Ca­dá­ver de pes­ca­dor des­apa­re­ci­do flo­tó lue­go de cin­co días

En Puer­to Ca­be­llo

Notitarde - - Sucesos -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 25 ( Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez).- Lue­go de cin­co días de bús­que­da in­ten­sa, el ca­dá­ver de Juan Car­los Te­rán (52), pes­ca­dor que fue arro­ja­do al mar por pi­ra­tas en me­dio de una ac­ción de­lic­ti­va, flo­tó a cin­co mi­llas al no­roes­te de la Is­la Al­ca­traz, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el pun­to San Jo­sé.

Pes­ca­do­res ar­te­sa­na­les de Pla­ya Blan­ca en Puer­to Ca­be­llo, sa­lie­ron co­mo to­das las ma­ña­nas a ver si da­ban con el cuer­po de su com­pa­ñe­ro, lo­gran­do ob­ser­var­lo cer­ca de las 11:00 a.m.

De in­me­dia­to die­ron par­te a las au­to­ri­da­des, quie­nes se hi­cie­ron pre­sen­tes en el bal­nea­rio de Qui­zan­dal y en el mue­lle pes­que­ro de Pla­ya Blan­ca.

Tras rea­li­zar al­gu­nas ma­nio­bras con ayu­da de los pes­ca­do­res, el cuer­po del hom­bre de 52 años fue arras­tra­do has­ta a la ori­lla de pla­ya, don­de fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros des­con­so­la­dos en llan­to, afir­ma­ron que se tra­ta­ba de Juan Car­los.

Dos pri­va­dos de li­ber­tad por el ro­bo a pes­ca­do­res

La ma­ña­na de es­te mar­tes fue­ron pri­va­dos de li­ber­tad los dos in­vo­lu­cra­dos en el ca­so del asal­to a los cua­tro pes­ca­do­res en al­ta mar.

La ci­ta ju­di­cial se re­gis­tró en la sa­la Tres del Cir­cui­to Ju­di­cial Pe­nal del es­ta­do Ca­ra­bo­bo Ex­ten­sión Puer­to Ca­be­llo.

Una vez es­cu­cha­das y ana­li­za­das las prue­bas se acor­dó la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad contra Yor­bin En­ri­que Uri­be, co­no­ci­do ba­jo el re­mo­que­te de “El Güi­güe”, y de Elian­ce Jo­sé Lu­go Lu­go, por in­cu­rrir en los de­li­tos de asal­to a em­bar­ca­ción, aso­cia­ción para de­lin­quir y fi­nan­cia­mien­to al te­rro­ris­mo, en per­jui­cio de cua­tro pes­ca­do­res ar­te­sa­na­les.

Es de men­cio­nar que los in­di­vi­duos per­ma­ne­ce­rán en los ca­la­bo­zos del Cicpc du­ran­te los 45 días de in­ves­ti­ga­ción.

El ca­dá­ver del pes­ca­dor fue ha­lla­do por sus com­pa­ñe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.