En­ca­pu­cha­dos que­ma­ron dos au­to­bu­ses

Uno de la UC, in­cen­dia­do en el ar­co de Bár­bu­la y una uni­dad de trans­por­te pú­bli­co en la ave­ni­da Uni­ver­si­dad

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 25 (Ma­ría Quin­te­ro).- Una uni­dad de trans­por­te pú­bli­co y un au­to­bús de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo fue­ron in­cen­dia­dos por un gru­po de en­ca­pu­cha­dos que se en­con­tra­ban en las in­me­dia­cio­nes del ar­co de Bár­bu­la y la ave­ni­da Uni­ver­si­dad, rea­li­zan­do pre­sun­tos ac­tos van­dá­li­cos en ho­ras de la ma­ña­na de es­te mar­tes.

Jo­sé Án­gel Fe­rrei­ra, vi­ce­rrec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo (UC), in­for­mó que un gru­po de en­ca­pu­cha­dos se­cues­tró cin­co uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co que cu­bren la ru­ta ha­cia las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas a la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, en ho­ras de la ma­ña­na de es­te mar­tes, en las in­me­dia­cio­nes del ar­co de Bár­bu­la.

“Pa­sa­das las 10:30 de la ma­ña­na, los pre­sun­tos en­ca­pu­cha­dos in­cen­dia­ron una ca­mio­ne­ta de pa­sa­je­ros, lo que des­en­ca­de­nó que re­pre­sen­tan­tes del trans­por­te pú­bli­co tra­je­ran un gru­po de per­so­nas “ex­tra­ñas” y en ac­ti­tud vio­len­ta esas per­so­nas in­cen­dia­ron un au­to­bús de nues­tra ca­sa de es­tu­dios, ade­más arre­me­tie­ron contra el per­so­nal de se­gu­ri­dad de la Di­vi­sión de Trans­por­te”.

Fe­rrei­ra in­di­có que tras el he­cho vio­len­to, el per­so­nal de se­gu­ri­dad de la UC lla­mó a la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo y la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na y opor­tu­na­men­te los fun­cio­na­rios que pres­ta­ron el apo­yo lo­gra­ron sa­car y res­guar­dar los au­to­bu­ses de la ca­sas de es­tu­dios ha­cia otros es­pa­cios de la uni­ver­si­dad ubi­ca­dos en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad.

Re­la­tó que en ho­ras del me­dio­día un au­to­bús del al­ma ma­ter del nú­cleo del es­ta­do Ara­gua, que traía unas per­so­nas para una char­la, a la al­tu­ra de la ave­ni­da Sal­va­dor Feo La Cruz, tam­bién fue ata­ca­da por gru­pos vio­len­tos, don­de cau­sa­ron da­ños a la uni­dad.

“Gra­cias al apo­yo de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo del co­man­do de El Tri­gal de­tu­vie­ron a cua­tro per­so­nas pre­sun­ta­men­te re­la­cio­na­das con el he­cho y fue­ron tras­la­da­das a la se­de po­li­cial don­de eran in­te­rro­ga­das”, di­jo el pro­fe­sor.

Hi­zo un lla­ma­do al Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), para que in­ves­ti­gue es­te he­cho que lo que quie­re es co­lo­car en con­flic­to a los ucis­tas con los trans­por­tis­tas.

“Re­cha­za­mos to­do ac­to vio- len­to y anár­qui­co. Las au­to­ri­da­des de­ben in­ves­ti­gar e iden­ti­fi­car a los au­to­res de es­te vio­len­to he­cho, que só­lo bus­ca per­tur­bar la paz de la po­bla­ción es­tu­dian­til y las co­mu­ni­da­des ale­da­ñas a nues­tra al­ma ma­ter”.

Agra­de­ció el apo­yo por par­te del se­cre­ta­rio de se­gu­ri­dad del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do Car­los Al­cán­ta­ra, quien se com­pro­me­tió a pres­tar vi­gi­lan­cia noc­tur­na a par­tir de es­te mar­tes en la Di­rec­ción de Trans­por­te de la UC y zo­nas ale­da­ñas.

Pa­blo Au­re: La mo­vi­li­za­ción es a par­tir de las 09:00 a.m.

Pa­blo Au­re, se­cre­ta­rio y miem­bro del Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio de la UC, en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa ma­ni­fes­tó que “la mo­vi­li­za­ción está lla­ma­da a em­pe­zar a par­tir de las 09:00 a.m., y en ella se in­clu­yen to­dos los sec­to­res in­ter­nos del al­ma ma­ter, des­li­gán­do­se de con­duc­tas pro­pi­cia­das por su­pe­ra­das au­to­ri­da­des rec­to­ra­les, que buscan ra­di­ca­li­zar y pro­cu­rar he­chos de vio­len­cia, co­mo las ocu­rri­das hoy (ayer) en el pro­pio re­cin­to uni­ver­si­ta­rio que de­can­tó en da­ños al pa­tri­mo­nio de nues­tra UC”.

Pa­sa­das las 10:30 de la ma­ña­na, los en­ca­pu­cha­dos in­cen­dia­ron la ca­mio­ne­ta de pa­sa­je­ros en la ave­ni­da Uni­ver­si­dad de Na­gua­na­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.