MUD per­dió el con­trol en Va­len­cia y “sus vio­len­tos” to­ma­ron la ca­lle

Alcántara: San­tia­go Rodríguez de­be de­nun­ciar an­te el MP

Notitarde - - Portada -

La di­ri­gen­cia opo­si­to­ra ca­ra­bo­be­ña, aun­que se des­mar­có de los ac­tos de vio­len­cia y dis­tur­bios ge­ne­ra­dos ayer en Va­len­cia y otros mu­ni­ci­pios, no pu­do con­tro­lar a los vio­len­tos que se sa­lie­ron de los cau­ces acor­da- dos pa­ra blo­quear es­tra­té­gi­ca­men­te la ciu­dad. Ba­rri­ca­das, ho­gue­ras, en­fren­ta­mien­tos en­tre fuer­zas de se­gu­ri­dad y ti­ra­pie­dras di­bu­ja­ron la jor­na­da. Aho­ra le to­ca al Al­cal­de de Va­len­cia pro­nun­ciar­se.

Va­len­cia, oc­tu­bre 26 (Ri­car­do Marín).- Pa­ra el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Car­los San­ta­fé, “el diá­lo­go es un ins­tru­men­to esen­cial de es­te pro­ce­so”.

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en la jor­na­da de pro­tes­ta ayer en Ca­ra­bo­bo, San­ta­fé ex­pre­só que la opo­si­ción de­be ar­ti­cu­lar las ex­pre­sio­nes pa­cí­fi­cas de la ca­lle, con el ins­tru­men­to del diá­lo­go en una es­pe­cie de bi­no­mio pa­ra ser usa­do co­mo una he­rra­mien­ta po­lí­ti­ca ci­vi­li­za­da.

“El diá­lo­go es un ins­tru­men­to esen­cial de es­te pro­ce­so. La fór­mu­la es ca­lle y diá­lo­go, ésa es la com­bi­na­ción que nos va a lle­var a la vic­to­ria. Tenemos que en­ten­der que sin esos dos ele­men­tos no es po­si­ble que se ins­ta­le de nue­vo un país de­mo­crá­ti­co y se re­ini­cie una sen­da de pro­gre­so”, sos­tu­vo San­ta­fé.

El di­ri­gen­te de la opo­si­ción en Ca­ra­bo­bo no se su­mó a la ola de crí­ti­cas de al­gu­nos sec­to­res de la opo­si­ción, quie­nes re­cha­za­ron el ini­cio de la fa­se ex­plo­ra­to­ria pa­ra eva­luar con­di­cio­nes de un diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la di­si­den­cia, bajo la me­dia­ción del Va­ti­cano.

El pa­sa­do mar­tes, el vi­ce­pre­si­den­te na­cio­nal de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, tam­bién se ma­ni­fes­tó a fa­vor de una con­ver­sa­ción po­lí­ti­ca en­tre los sec­to­res en pug­na.

In­clu­so, Eca­rri di­jo que aun­que no exis­ti­rá una­ni­mi­dad en la opo­si­ción, és­te de­be im­po­ner­se siem­pre que exis­tan con­di­cio­nes. Tam­bién sa­lu­dó la pre­sen­cia de un en­via­do del Va­ti­cano en Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.