Opo­si­ción mar­chó en Va­len­cia par­tien­do desde la Av. Ce­de­ño

San­ta­fé se des­mar­có de ac­tos vio­len­tos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 26 (Ri­car­do Marín / Ma­ría Quin­te­ro).Los par­ti­dos que in­te­gran la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) ini­cia­ron su con­cen­tra­ción desde las 9:00 a.m., en la ave­ni­da Bo­lí­var, cru­ce con Ce­de­ño, en me­dio de un am­bien­te ma­si­vo pe­ro con­fu­so, en el que las tol­das te­nían una ru­ta y un sec­tor de los mar­chis­tas, otra.

Pa­ra sa­lir de la ten­ta­ción de la du­da y de­jar en cla­ro has­ta dón­de lle­ga la res­pon­sa­bi­li­dad de la coa­li­ción opo­si­to­ra so­bre la jor­na­da, Car­los San­ta­fé, se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD en Ca­ra­bo­bo, sos­tu­vo que “cual­quier co­sa que su­ce­da en otra par­te, es res­pon­sa­bi­li­dad aje­na a no­so­tros y que res­pon­dan los que es­tán ha­cien­do esa con­vo­ca­to­ria”.

San­ta­fé ha­cía alu­sión a los ma­ni­fes­tan­tes que em­pe­za­ban desde ya a anun­ciar que en cual­quier pun­to de la ca­mi­na­ta -que ini­cial­men­te es­ta­ba plan­tea­da has­ta el Shop­ping Cen­ter- se des­via­rían a la au­to­pis­ta, co­mo efec­ti­va­men­te lo hi­cie­ron.

Des­ta­có que la jor­na­da de ayer fue ma­si­va, con la que de­mos­tra­ron al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca el des­con­ten­to por la anu­la­ción del re­vo­ca­to­rio y su vo­lun­tad de cam­bio.

Es­tu­dian­tes de la UC tam­bién mar­cha­ron

A las 10:00 de la ma­ña­na par­tió la mar­cha de los es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad de Ca- ra­bo­bo, desde la plaza Mon­tes de Oca en la ave­ni­da Bo­lí­var, la cual iba a lle­gar al Rec­to­ra­do, pe­ro la mis­ma fue des­via­da en la es­qui­na del Ti­je­ra­zo.

Es­tu­dian­tes, do­cen­tes y per­so­nal obre­ro de la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios en­ca­be­za­ron la mar­cha, con ban­de­ras y con­sig­nas rea­li­za­ron el re­co­rri­do por la ave­ni­da Bo­lí­var, pe­ro a la al­tu­ra del Ti­je­ra­zo los mar­chis­tas de­ci­die­ron des­viar la ru­ta ha­cia la au­to­pis­ta.

Jo­sé Án­gel Fe­rrei­ra, vi­ce­rrec­tor ad­mi­nis­tra­ti­vo de la UC, in­di­có que la mar­cha fue con­vo­ca­da has­ta el Rec­to­ra­do, pe­ro por ra­zo­nes que no fue­ron pre­ci­sa­das se des­via­ron ha­cia otras ru­tas.

“He­mos cum­pli­do el man­da­to del Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio, y la idea era con­se­guir­nos en el Rec­to­ra­do y unir­nos a es­ta mar­cha, pe­ro la­men­ta­ble­men­te se ade­lan­ta­ron y to­ma­ron otro ca­mino”, co­men­tó Fe­rrei­ra.

Se­ña­ló que pe­se al cam­bio de ru­ta lle­va­ron una can­ti­dad im­por­tan­te de mu­cha­chos, per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y obre­ro a la con­cen­tra­ción que en ape­nas sie­te ho­ras de la con­vo­ca­to­ria cum­plie­ron con la jor­na­da de la “To­ma de Ve­ne­zue­la”.

“Más de tres mil per­so­nas de nues­tra UC acu­die­ron e hi­cie­ron pre­sen­cia en la jor­na­da y ali­men­ta­ron es­ta jor­na­da de pro­tes­ta en con­tra del Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal que ha vio­la­do nues­tra Cons­ti­tu­ción”, fi­na­li­zó Fe­rrei­ra.

San­ta­fé des­ta­có que la jor­na­da de ayer fue ma­si­va con la que se de­mos­tró la vo­lun­tad de cam­bio que tie­nen desde la opo­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.