Po­ca afluen­cia de alum­nos en las au­las por la mar­cha

En es­cue­las de Va­len­cia y Na­gua­na­gua

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 26 (Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Po­ca asis­ten­cia de es­tu­dian­tes se ob­ser­vó es­te miér­co­les en las au­las de cla­ses de al­gu­nas es­cue­las del nor­te de Va­len­cia y del mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua.

Se­gún las es­ta­dís­ti­cas emi­ti­das por la pre­si­den­ta de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Maes­tros en Ca­ra­bo­bo, Au­ris Ri­ve­ro, el 50 por cien­to de los ni­ños no lle­gó ayer a las au­las.

Ex­pli­có que la po­ca ma­trí­cu­la en al­gu­nos plan­te­les, so­bre to­do en la zo­na nor­te de Va­len­cia y Na­gua­na­gua, se de­bió a que los pa­dres no man­da­ron a sus hi­jos a los plan­te­les de­bi­do a la mar­cha pro­gra­ma­da por sec­to­res po­lí­ti­cos de la en­ti­dad.

En la pa­rro­quia San Jo­sé de Va­len­cia, ade­más del mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua, las es­cue­las y li­ceos pú­bli­cos es­ta­ban abier­tos, pe­ro en los sa­lo­nes ha­bía en­tre 10 a 15 ni­ños.

En al­gu­nos li­ceos op­ta­ron por en­viar a los jó­ve­nes a sus ca­sas lue­go de las 09:00 de la ma­ña­na.

“Pa­ra na­die es un se­cre­to que el país es­tá pa­san­do por una si­tua­ción de­li­ca­da y de­bi­do a es­te es­ce­na­rio al­gu­nos pa­dres pre­fi­rie­ron no en­viar a sus hi­jos a los plan­te­les”, agre­gó Au­ris Ri­ve­ro, pre­si­den­ta de la FVM.

La sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des tam­bién se ob­ser­vó en los co­le­gios pri­va­dos de la zo­na. Ri­ve­ro pi­dió a los pa­dres y re­pre­sen­tan­tes prac­ti­car las asig­na­tu­ras con sus hi­jos pa­ra que cuan­do se re­to­men las ac­ti­vi­da­des no lle­guen per­di­dos.

Igual­men­te, ma­ni­fes­tó que tal vez la au­sen­cia en los plan­te­les se re­pi­ta es­te jue­ves, pues los par­ti­dos po­lí­ti­cos anun­cia­ron una mo­vi­li­za­ción pa­ra la zo­na sur de Va­len­cia.

Con res­pec­to al nom­bra­mien­to de la nue­va di­rec­to­ra de la Zo­na Edu­ca­ti­va, Ana Pin­to, ase­ve­ró que el gre­mio da­rá un vo­to de con­fian­za a la fun­cio­na­ria y anun­ció que en los pró­xi­mos días le en­via­rá un co­mu­ni­ca­do pa­ra que se dé un en­cuen­tro en­tre las par­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.