Im­pul­san cam­bio cul­tu­ral pa­ra el aho­rro ener­gé­ti­co en Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 26 (Pren­sa Cor­poe­lec).- Un En­cuen­tro de Sa­be­res y Ex­pe­rien­cias, Aho­rro Ener­gé­ti­co y Ener­gías Re­no­va­bles reali­zó Cor­poe­lec, a fin de dar a co­no­cer las ini­cia­ti­vas de in­ves­ti­ga­ción, po­lí­ti­cas y ac­cio­nes en ma­te­ria edu­ca­ti­va y co­mu­ni­ca­cio­nal, orien­ta­das a pro­mo­ver el uso ra­cio­nal y efi­cien­te de la ener­gía eléc­tri­ca.

El even­to, rea­li­za­do es­ta se­ma­na, con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 200 per­so­nas, quie­nes re­afir­ma­ron que la di­vul­ga­ción y la edu­ca­ción son ins­tru­men­tos pa­ra ge­ne­rar un cam­bio cul­tu­ral.

La ac­ti­vi­dad, coor­di­na­da por la Uni­dad de Uso Ra­cio­nal y Efi­cien­te de la Ener­gía Eléc­tri­ca (Uree) de la es­ta­tal eléc­tri­ca, se reali­zó en la Cá­ma­ra de In­dus­tria­les del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, cum­plien­do con los pro­gra­mas que em­pren­de el mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Ener­gía Eléc­tri­ca y pre­si­den­te de Cor­poe­lec, M/G Luis Mot­ta Do­mín­guez, orien­ta­dos a fo­men­tar el aho­rro ener­gé­ti­co en la po­bla­ción ve­ne­zo­la­na.

En­tre las po­nen­cias es­tu­vie­ron los sis­te­mas tér­mi­cos solares y su opor­tu­ni­dad en Ve­ne­zue­la, dic­ta­da por Jo­sé Sil­va, en re­pre­sen­ta­ción de la em­pre­sa eléc­tri­ca. Igual­men­te, Tec­no­lo­gías Al­ter­na­ti­vas Ener­gía pa­ra el Fu­tu­ro, a car­go de Ro­lan­do Gai­tán por la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo. Por la Fun­da­ción pa­ra el Desa­rro­llo del Ser­vi­cio Eléc­tri­co (Fun­de­lec), Max­lid­mar Hur­ta­do ha­bló so­bre Po­ten­cia­li­da­des de los Sis­te­mas Solares Fo­to­vol­tai­cos.

Es­tas ac­cio­nes con­tri­bu­yen al cum­pli­mien­to del Quin­to Ob­je­ti­vo del Plan de Pa­tria, orien­ta­do a la pre­ser­va­ción del pla­ne­ta y la es­pe­cie hu­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.