Cus­to­dia po­li­cial

Notitarde - - Ciudad - Mar­le­ne Pi­ña Acos­ta

Ca­pi­to­lio se vio con una pre­sen­cia po­li­cial que sig­ni­fi­có más de la ha­bi­tual, du­ran­te la ma­ña­na de es­te miér­co­les.

La cus­to­dia al his­tó­ri­co edi­fi­cio, se­de de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, fue re­for­za­da en sus al­re­de­do­res por par­te de agen­tes de la Po­li­cía es­ta­dal. Ba­jan­do por la ca­lle Páez gru­pos de las bri­ga­das mo­to­ri­za­das per­ma­ne­cían en ho­ras del me­dio­día.

La ma­ña­na trans­cu­rrió sin nin­gún ti­po de per­can­ce en Ca­pi­to­lio. A pe­sar de que al­gu­nos es­ta­cio­na­mien­tos pri­va­dos se vie­ron con los can­da­dos pues­tos en los por­to­nes en se­ñal de que no tra­ba­ja­ron, los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les en su ma­yo­ría abrie­ron sus puer­tas, al igual que las ofi­ci­nas de los dis­tin­tos en­tes pú­bli­cos, lo que in­ci­dió en el normal desa­rro­llo de las ac­ti­vi­da­des y en la con­cu­rren­cia de gen­te que, co­mo es cos­tum­bre, se ob­ser­va en el cen­tro, so­bre to­do ha­cia el bou­le­vard Cons­ti­tu­ción, y en el con­ges­tio­na­mien­to vehi­cu­lar que se for­ma al me­dio­día.

El go­ber­na­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, hi­zo su pro­gra­ma de ra­dio “Ha­blan­do de Po­der”, que ha al­can­za­do au­dien­cia a ni­vel na­cio­nal, so­bre to­do en los úl­ti­mos tiem­pos, de­bi­do a los pro­nun­cia­mien­tos que ha ve­ni­do dan­do en ma­te­ria po­lí­ti­ca.

An­tes de ini­ciar su pro­gra­ma que co­mien­za a las 10 de la ma­ña­na, a tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter hi­zo al­gu­nos ade­lan­tos so­bre los te­mas que abor­da­ría, y desde allí hi­zo un lla­ma­do a que el úni­co ca­mino pa­ra lo­grar la paz es el diá­lo­go, en alu­sión a la reunión de es­te do­min­go, con la in­cor­po­ra­ción del re­pre­sen­tan­te del Va­ti­cano.

Ha­cia la ave­ni­da Ce­de­ño, so­bre las 9 de la ma­ña­na, una con­cen­tra­ción im­por­tan­te de ciu­da­da­nos ha­bía ini­cia­do una mo­vi­li­za­ción por la ave­ni­da Bo­lí­var, co­mo par­te de la mar­cha de­no­mi­na­da la “To­ma de Ve­ne­zue­la”, con la fi­na­li­dad de lo­grar la res­ti­tu­ción del re­vo­ca­to­rio pre­si­den­cial que pro­cu­ra la opo­si­ción.

Ayer, to­dos los sec­to­res del país re­cor­da­ron los 152 años del na­ta­li­cio de Jo­sé Gre­go­rio Hernández. Par­ti­cu­lar­men­te el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, es­cri­bió un men­sa­je por las re­des so­cia­les, en el que des­ta­có que Jo­sé Gre­go­rio Hernández de­di­có su vi­da a ser­vir a los más ne­ce­si­ta­dos y al ejer­ci­cio de la me­di­ci­na con va­lo­res hu­ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.