Tra­ba­ja­do­res de In­la­ca exi­gen pa­go de be­ne­fi­cios

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 26 ( MCO).Los tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa In­la­ca so­li­ci­ta­ron a re­pre­sen­tan­tes de la Sund­de e Ins­pec­to­ría del Tra­ba­jo re­vi­sar la si­tua­ción de la com­pa­ñía, to­da vez que el pa­trono in­for­mó que no cuen­ta con ca­pi­tal pa­ra can­ce­lar la ces­ta tic­ket.

Es­te be­ne­fi­cio de­bió ser hon­ra­do el pa­sa­do 25 de oc­tu­bre y, an­te el re­tra­so, el per­so­nal sa­lió a ma­ni­fes­tar es­te miér­co­les a las puer­tas de la com­pa­ñía.

Los tra­ba­ja­do­res ase­gu­ra­ron que no hay pro­ble­mas de ca­ja, pues la pro­duc­ción se man­tie­ne a 100 por cien­to de su ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da. Se es­tá can­ce­lan­do a las con­tra­tas y tam­bién pa­gan­do 15 mil bo­lí­va­res por ca­mio­nes cis­ter­nas. “Que­re­mos que se ha­ga una ins­pec­ción pa­ra que se ve­ri­fi­que si la em­pre­sa es­tá en las con­di­cio­nes que di­ce el pa­trono”.

Luis Aran­gu­ren, se­cre­ta­rio de ac­ta y co­rres­pon­den­cia del sin­di- ca­to, ase­ve­ró que los 540 obre­ros es­tán des­con­ten­tos con el in­cum­pli­mien­to del con­tra­to co­lec­ti­vo.

Igual­men­te, de­nun­ció que el pa­trono no can­ce­la la to­ta­li­dad del bono de ali­men­ta­ción, pues le da só­lo 42 mil bo­lí­va­res. “No es po­si­ble que los pro­duc­tos de la em­pre­sa au­men­ten a la se­ma­na y no se es­té to­man­do en cuen­ta el sa­la­rio de los tra­ba­ja­do­res, quie­nes de­ven­gan al día mil 33 bo­lí­va­res, ci­fra que no les al­can­za pa­ra ha­cer mer­ca­do”.

Jimmy Gar­cía, pre­si­den­te del sin­di­ca­to, ase­gu­ró que es­pe­ra que los or­ga­nis­mos es­ta vez sí les den una res­pues­ta.

Acla­ró que el per­so­nal no ha pa­ra­do sus la­bo­res y la plan­ta si­gue pro­du­cien­do se­ma­nal­men­te un mi­llón de li­tros de le­che, ade­más ju­gos de sa­bo­res. “Es­ta­mos en­va­san­do só­lo con plás­ti­co, pues la má­qui­na de car­tón es­tá pa­ra­da por fal­ta de in­su­mos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.