Tan­qui­lla sin ta­pa es un ries­go pa­ra pea­to­nes en Av. Las Fe­rias

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno.

Ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad 13 de Sep­tiem­bre y ave­ni­da Las Fe­rias de­nun­cian la pre­sen­cia de una tan­qui­lla de luz que es­tá sin ta­pa desde ha­ce va­rios me­ses en la cual han caí­do más de 10 per­so­nas du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na.

Jo­sé Sán­chez, ven­de­dor de acei­te hi­dráu­li­co en la zo­na, ma­ni­fes­tó que han ob­ser­va­do có­mo va­rias per­so­nas, en­tre ellas ni­ños, han caí­do den­tro de la tan­qui­lla su­frien­do fuer­tes gol­pes. “Ha­ce días ca­yó den­tro de la tan­qui­lla una ni­ña y se gol­peó muy fuer­te en sus pier­ni­tas” re­cor­dó.

Co­men­tó que, al pa­re­cer, a lo largo de la ave­ni­da Las Fe­rias otras tan­qui­llas per­ma­ne­cen des­ta­pa­das, po­si­ble­men­te de­bi­do al ro­bo de las ta­pas de hie­rro por par­te de des­co­no­ci­dos pa­ra ven­der­las y ob­te­ner un po­co de di­ne­ro.

Se­ña­ló que por tra­tar­se de una ave­ni­da muy tran­si­ta­da, la tan­qui­lla re­pre­sen­ta un gran ries­go pa­ra los pea­to­nes, pues po­dría su­frir ac­ci­den­tes ma­yo­res to­man­do en cuen­ta que se tra­ta de una tan­qui­lla de elec­tri­ci­dad. In­di­có que él y otros co­mer­cian­tes se han da­do a la ta­rea de co­lo­car ob­je­tos y ra­mas den­tro de la tan­qui­lla pa­ra pre­ve­nir a los ciu­da­da­nos; sin em­bar­go, con­si­de­ra ne­ce­sa­rio que la em­pre­sa co­rres­pon­dien­te a es­te ca­so co­lo­que nue­va­men­te la ta­pa de hie­rro pa­ra evi­tar fu­tu­ros ac­ci­den­tes.

Más de 100 fa­mi­lias es­pe­ran ca­sas en com­ple­jo Bu­ca­ral Sur

Al me­nos 114 fa­mi­lias que fue­ron ad­ju­di­ca­das en el com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal de Bu­ca­ral Sur Eje 4, de Flor Ama­ri­lla, en la pa­rro­quia “Ra­fael Ur­da­ne­ta”, que con­for­man los con­se­jos co­mu­na­les Si­ga­mos Ade­lan­te, El Co­cu­yo que Alum­bra, Bu­ca­ral Sur, Bri­sas de Flor Ama­ri­llo, For­ja­do­res de Es­pe­ran­za, Pa­so Real Nor­te, Bri­sas del Ae­ro­puer­to, Pa­so Real Sur, Va­lle de Oro, en­tre otros, de­nun­cian su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en di­cho com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal en­tre ellas la pa­ra­li­za­ción de la cons­truc­ción del eje 4.

Se­ña­la­ron los de­nun­cian­tes que a ca­si un año de ha­ber en­tre­ga­do los ejes 1, 2 y 3, mu­chas fa­mi­lias que fue­ron be­ne­fi­cia­das con la ad­ju­di­ca­ción, con­ti­núan es­pe­ran­do por la cons­truc­ción y en­tre­ga de las vi­vien­das que con­for­man el cuar­to eje.

Co­men­ta­ron que de­nun­cia­ron el pro­ble­ma an­te las ofi­ci­nas de Pe­tro­ca­sas en Gua­ca­ra, por ser és­ta la en­car­ga­da del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal, don­de –ase­gu­ra- que só­lo re­ci­ben “fal­sas pro­me­sas”.

A res­pec­to, Ám­bar Sán­chez ma­ni­fes­tó que de acuer­do a lo in­for­ma­do por el in­ge­nie­ro en­car­ga­do de la obra, “ya en­tre­ga­ron la pla­ni­fi­ca­ción co­rres­pon­dien­te, ya tie­nen las con­tra­tas y has­ta el presupuesto” pe­ro has­ta la fe­cha no han vis­to mo­vi­mien­to al­guno en la obra. “Nos di­jo que pa­ra el pri­mer tri­mes­tre del año 2017 de­be­rían estar en­tre­gán­do­nos las vi­vien­das, pe­ro ya es­tá fi­na­li­zan­do oc­tu­bre y no han ini­cia­do la cons­truc­ción” agre­gó.

Des­ta­có que son más de 100 fa­mi­lias que es­tán a la es­pe­ra de las vi­vien­das que les fue­ron ad­ju­di­ca- das, mu­chas de las cua­les vi­ven al­qui­la­das, lo que re­pre­sen­ta un gas­to men­sual que des­me­jo­ra su ca­li­dad de vi­da con­si­de­ran­do la cri­sis que se vi­ve ac­tual­men­te.

“So­mos 114 fa­mi­lias que ne­ce­si­ta­mos nuestras vi­vien­das por­que ca­da día se nos ha­ce más di­fí­cil pa­gar al­qui­ler y exi­gi­mos que nos cum­plan con lo que nos pro­me­tie­ron”, pun­tua­li­zó.

Usua­rios de­nun­cian su­pues­tos ro­bos en uni­da­des co­lec­ti­vas

Usua­rios del trans­por­te pú­bli­co de­nun­cian que son víc­ti­mas de cons­tan­tes ro­bos en las uni­da­des co­lec­ti­vas que pres­tan el ser­vi­cio en la ave­ni­da Bo­lí­var Nor­te, don­de al pa­re­cer, a al­tu­ra de la pa­ra­da Ca­mo­ru­co, hom­bres des­co­no­ci­dos abor­dan las bu­se­tas y des­po­jan a los pa­sa­je­ros de sus per­te­nen­cias. Ha­cen un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les pa­ra que brin­den res­guar­do en las pa­ra­das de es­ta tran­si­ta­da ave­ni­da.

Con­vo­ca­to­ria pa­ra so­cios de la Ha­cien­da Country Club

La Co­mi­sión de la Jun­ta Di­rec­ti­va de Con­tra­lo­ría de Ha­cien­da Country Club, con­vo­ca a to­dos los so­cios a una gran asam­blea que se efec­tua­rá es­te do­min­go 30 de oc­tu­bre a las 09:00 de la ma­ña­na.

Los pun­tos a tra­tar du­ran­te la reunión se­rán el pa­go de los pa­si­vos la­bo­ra­les de los obre­ros y em­plea­dos ad­mi­nis­tra­ti­vos, la en­tre­ga de me­mo­ria y cuen­ta de la ges­tión de la di­rec­ti­va desde el mes de mar­zo has­ta el pre­sen­te mes y la en­tre­ga del in­for­me de la Con­tra­lo­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.