Aún sin re­pa­ro ca­lle de Renny Ot­to­li­na

Des­pués de tres años so­li­ci­tan­do ba­cheo y as­fal­ta­do, fa­mi­lias in­sis­ten en su de­re­cho de ser dig­ni­fi­ca­dos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 26 ( Da­niel Ji­mé­nez).- Por más de tres años ve­ci­nos de Renny Ot­to­li­na, de la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, han de­nun­cia­do el mal es­ta­do de sus vías tras un tra­ba­jo que se reali­zó al sis­te­ma de aguas blan­cas en la co­mu­ni­dad; a la fe­cha, aún si­guen siendo afec­ta­dos por la fal­ta de ba­cheo y as­fal­ta­do que re­quie­re -es­pe­cí­fi­ca­men­te- la ca­lle Ecua­dor, del re­co­no­ci­do sec­tor.

Ecua­dor, es una de las prin­ci­pa­les ca­lles que al atra­ve­sar por la co­mu­ni­dad, con­du­ce a la ave­ni­da Ses­qui­cen­te­na­ria de El Com­ba­te. Es­ta ar­te­ria vial, se­gún re­si­den­tes de la zo­na, era uti­li­za­da por Bom­be­ros de Be­lla Vis­ta II co­mo sa­li­da de emer­gen­cia pa­ra sus la­bo­res de ru­ti­na.

A pe­sar del mal es­ta­do de di­cho tra­mo que al­can­za unos 500 me­tros de des­tro­zo, vehícu­los de to­do ti­po, en­tre ellos de car­ga pe­sa­da, no han de­ja­do de cir­cu­lar por el lu­gar a cual­quier ho­ra del día, pro­vo­can­do la pol­va­re­da que afec­ta la sa­lud y tran­qui­li­dad de quie­nes ha­bi­tan en esa ca­lle.

En tiem­po de llu­vias la si­tua­ción tam­bién es com­pli­ca­da pa­ra los ve­ci­nos; al for­mar­se los char­cos y po­zos de aguas por el me­nos­ca­bo del te­rreno, se im­po­si­bi­li­ta no so­lo el trán­si­to de ca­rros por el tre­cho, sino el ca­mino de per­so­nas que de­ben es­pe­rar ho­ras por el res­ta­ble­ci­mien­to del te­rreno pa­ra po­der sa­lir de sus vi­vien­das.

Au­ra Suá­rez, ha­bi­tan­te de la co­mu­ni­dad, ma­ni­fes­tó que en va­rias opor­tu­ni­da­des el con­se­jo co­mu­nal de Renny Ot­to­li­na ha so­li­ci­ta­do a la Al­cal­día de Va­len­cia la cul­mi­na­ción del ba­cheo y as­fal­ta­do de la ca­lle, pe­ro has­ta el mo­men­to no ha si­do po­si­ble.

“Ha­ce cua­tro se­ma­nas vol­vi­mos a ha­cer la so­li­ci­tud a la Al­cal­día, por­que ellos co­men­za­ron a re­pa­rar las ca­lles, pe­ro no han ter­mi­na­do, siem­pre di­cen que van a ve­nir, pe­ro que­da en pu­ra pa­la­bra, por­que na­da que lle­gan a ha­cer su tra­ba­jo y le fal­tan tres ca­lles más”, ex­pre­só Suá­rez.

Por su par­te, Ro­sa Car­mo­na, ve­ci­na del sec­tor du­ran­te 47 años in­di­có que es­ta si­tua­ción afec­ta la sa­lud de ni­ños en la zo­na. “Esa pol­va­re­da que se le me­te a uno pa­ra las ca­sas ca­da vez que pa­sa ca­rros ha­ce que le pi­que la piel a los ni­ños, ade­más no pue­des tener na­da lim­pio, es­to es de­ses­pe­ran­te y na­die ha­ce na­da”, pro­nun­ció.

El tra­ba­jo que se reali­zó pa­ra sus­ti­tuir las tu­be­rías de aguas blan­cas en la ca­lle Ecua­dor, se­gún los ve­ci­nos, po­dría ver­se afec­ta­do por la con­di­ción en la que se en­cuen­tra el te­rreno y el pe­so de vehícu­los que cons­tan­te­men­te cir­cu­lan por ahí.

“Ese te­rreno ca­da vez ce­de más por el pe­so de ca­mio­nes que pa­san por ahí, en­ton­ces se va a ter­mi­nar per­dien­do el tra­ba­jo que ya se hi­zo y los per­ju­di­ca­dos se­gui­re­mos siendo no­so­tros, los que vi­vi­mos aquí”, di­jo Juan Car­mo­na, re­si­den­te de Renny Ot­to­li­na.

Du­ran­te la vi­si­ta de es­te ro­ta­ti­vo en el sec­tor, se tra­tó de co­no­cer im­pre­sio­nes de vo­ce­ros del con­se­jo co­mu­nal y no fue via­ble por el com­pro­mi­so la­bo­ral de al­gu­nos y la in­dis­po­si­ción de otros que por mo­ti­vos des­co­no­ci­dos no qui­sie­ron de­cla­rar a la pren­sa.

En va­rias opor­tu­ni­da­des se in­sis­tió en es­ta­ble­cer co­mu­ni­ca­ción con la pre­si­den­ta del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de Via­li­dad, Isan­dra Vi­lle­gas, pa­ra co­no­cer su ver­sión so­bre es­te pro­ble­ma, más no fue po­si­ble.

De no re­ci­bir aten­ción del en­te res­pon­sa­ble pa­ra la so­lu­ción de es­te con­flic­to que aque­ja desde ha­ce años a los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad, sus ha­bi­tan­tes ame­na­za­ron con tran­car ca­lles has­ta tan­to no ver ac­cio­nes que asis­ta sus exigencias.

Au­ra Suá­rez

Oja­lá se com­pa­dez­can de no­so­tros y ter­mi­nen de arre­glar esa ca­lle. Dios per­mi­ta que las fa­mi­lias de aquí po­da­mos re­ci­bir un año nue­vo con ca­lle nue­va. Ya es­ta­mos can­sa­dos de adu­lar por años y na­die atien­de nues­tra so­li­ci­tud”. Jo­sé Me­di­na Los ve­ci­nos de­be­mos or­ga­ni­zar­nos pa­ra hacerle fren­te a los prin­ci­pa­les pro­ble­mas que nos afec­tan en la co­mu­ni­dad, no es so­lo un gru­po, sino to­dos los ha­bi­tan­tes, por­que to­dos pa­de­ce­mos desde ha­ce años por el mal es­ta­do de es­ta ca­lle”.

Unos 300 me­tros de des­tro­zo re­gis­tra ca­lle Ecua­dor de la re­fe­ri­da co­mu­ni­dad.

Ca­da vez ce­de más el te­rreno por el trán­si­to vehi­cu­lar en la zo­na.

Cuan­do llue­ve fa­mi­lias se ven im­po­si­bi­li­ta­das en ca­mi­nar por la vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.