“Ju­ven­tud al Cam­po” sem­bró quin­chon­chos en Car­los Ar­ve­lo

Du­ran­te jor­na­da de tra­ba­jo vo­lun­ta­rio de In­par­ques

Notitarde - - Güigüe-tacarigua-belén -

Güi­güe, oc­tu­bre 26.- El equi­po pro­mo­tor de la Ju­ven­tud Pro­duc­ti­va, al cual per­te­ne­ce el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Par­ques (In­par­ques), desa­rro­lló una jor­na­da in­ten­si­va de tra­ba­jo vo­lun­ta­rio en el que se sem­bra­ron un to­tal de dos hec­tá­reas de quin­chon­cho en la Uni­dad de Pro­duc­ción So­cia­lis­ta “Ar­gi­mi­ro Ga­bal­dón”, ubi­ca­da en el sec­tor Los Oli­vos en la pa­rro­quia Güi­güe del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo.

El plan “Ju­ven­tud Pro­duc­ti­va al Cam­po” se lle­va a ca­bo con la in­ten­ción de for­ta­le­cer, acom­pa­ñar e im­pul­sar la siem­bra de tie­rras del país.

A su cri­te­rio, pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria de to­do el país, al in­cen­ti­var en los jó­ve­nes el tra­ba­jo del cam­po co­mo fuerza pro­duc­ti­va en el te­rri­to­rio que for­ta­le­ce la pro­duc­ción y por tan­to, la de­fen­sa eco­nó­mi­ca de la na­ción.

La co­mu­ni­dad mo­ti­va­da

Así, pues, es im­por­tan­te des­ta­car que en es­ta ac­ti­vi­dad par­ti­ci­pa­ron tam­bién 40 jó­ve­nes del Mo­vi­mien­to de Cam­pis­mo Me­ga­te­rios y del Mo­vi­mien­to Na­cio­nal de Re­crea­do­res y Re­crea­do­ras y con­tó ade­más con la pre­sen­cia de fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra las Co­mu­nas y los Mo­vi­mien­tos So­cia­les; M.P.P. pa­ra la Ju­ven­tud y el De­por­te; Fon­do pa­ra el Desa­rro­llo Agrario So­cia­lis­ta ( Fon­das); Fren­te Fran­cis­co de Mi­ran­da (FFM); Ju­ven­tud del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Jp­suv); Jó­ve­nes del Ba­rrio.

En­fo­ca­dos en apren­der

Gui­ller­mo Bri­ce­ño, en­la­ce de acom­pa­ña­mien­to téc­ni­co in­te­gral de Fon­das Ca­ra­bo­bo, efec­tuó una char­la edu­ca­ti­va so­bre la agri­cul­tu­ra ur­ba­na y en cam­po; los pa­tro­nes y ti­pos de siem­bras y los abo­nos y re­pe­len­tes na­tu­ra­les que pue­den uti­li­zar­se en el pro­ce­so de la la­bran­za de la tie­rra.

Leo­nar­do Que­ve­do, ser­vi­dor pú­bli­co del Ám­bi­to de Uso Pú­bli­co de In­par­ques, sos­tu­vo que “la ac­ti­vi­dad fue fruc­tí­fe­ra por­que pu­di­mos apren­der las téc­ni­cas pa­ra rea­li­zar tan­to siem­bras ma­nua­les co­mo me­ca­ni­za­das y po­der ayu­dar a di­na­mi­zar la pro­duc­ción de to­dos los ali­men­tos que co­me­mos”.

El tra­ba­jo con­ti­nua­rá

De es­ta ma­ne­ra, las di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes del Go­bierno con­ti­nua­rán es­ta­ble­cien­do me­ca­nis­mos pa­ra for­ta­le­cer el apa­ra­to pro­duc­ti­vo y cum­plir con los li­nea­mien­tos impulsados por el Go­bierno Na­cio­nal, ga­ran­ti­zan­do así el au­to­abas­te­ci­mien­to pri­ma­rio de la na­ción, co­mo un ac­to de so­be­ra­nía e in­de­pen­den­cia que per­mi­ti­rá des­mon­tar la Gue­rra Eco­nó­mi­ca.

Re­ci­bie­ron char­la edu­ca­ti­va so­bre la agri­cul­tu­ra ur­ba­na y en cam­po.

La co­mu­ni­dad se abo­có a sem­brar pa­ra for­ta­le­cer la pro­duc­ción.

Sem­bra­ron un to­tal de dos hec­tá­reas de quin­chon­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.