Acor­da­do en 50 bo­lí­va­res cos­to del pa­sa­je ur­bano en Güi­güe y Cen­tral Ta­ca­ri­gua

En me­sa de diá­lo­go

Notitarde - - Güigüe-tacarigua-belén -

Güi­güe, oc­tu­bre 26 ( Yohan­na Guz­mán Blan­co).- En el mu­ni­ci­pio “Car­los Ar­ve­lo”, a tra­vés de una me­sa de diá­lo­go en la que se reunie­ron au­to­ri­da­des, trans­por­tis­tas y co­mu­ni­dad, se apro­bó el in­cre­men­to de la ta­ri­fa del pa­sa­je ur­bano y se acor­dó que en las pa­rro­quias Güi­güe, Cen­tral Ta­ca­ri­gua y Belén, que el cos­to del ser­vi­cio pú­bli­co se­rá de 50 bo­lí­va­res.

Rei­nal­do Gar­cía, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Úni­co del Trans­por­te Pú­bli­co de Ca­ra­bo­bo, re­cor­dó que en reunio­nes es­ta­ble­ci­das con re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno Na­cio­nal en Ca­ra­cas, ha­bría si­do apro­ba­do ha­ce se­ma­nas, el in­cre­men­to del cos­to del pa­sa­je e in­for­mó que és­te no ha­bía si­do le­ga­li­za­do en Car­los Ar­ve­lo por la au­to­ri­dad lo­cal, sino tras la reunión don­de es­tu­vie­ron de acuer­do con la me­di­da; re­pre­sen­tan­tes de la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal, la Di­rec­ción de Trans­por­te del ayun­ta­mien­to, Co­mi­té de Usua­rios y Usua­rias, con­se­jos co­mu­na­les de las tres pa­rro­quias, de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB).

Ex­pli­có el se­cre­ta­rio que en la reunión don­de ca­da de­le­ga­do ex­pu­so sus pun­tos de vis­ta en torno a la me­di­da y des­pués de eva­luar los pro y las con­se­cuen­cias de es­te acuer­do, sur­gió el con­ve­nio don­de que­dó es­ta­ble­ci­do el pa­sa­je ur­bano en 50 bo­lí­va­res.

Ase­gu­ró que con el nue­vo cos­to del pa­sa­je ur­bano, aun­que lo con­si­de­ra po­co, es un mon­to con el que los trans­por­tis­tas es­tán dis­pues­tos a con­ti­nuar la­bo­ran­do en la ju­ris­dic­ción.

“Al­gu­nos tra­ba­ja­do­res, en vis­ta de que no se apro­ba­ba es­ta me­di­da, es­ta­rían pen­san­do en em­pe­zar a pres­tar el ser­vi­cio en otras ru­tas fue­ra del mu­ni­ci­pio, a pe­sar de que un al­to por­cen­ta­je de empleo en Car­los Ar­ve­lo, lo ge­ne­ra es­te sec­tor”, re­ve­ló el se­cre­ta­rio.

“Se tra­ta de un au­men­to don­de po­de­mos de­cir que lo­gra­mos al­go, aun­que sea só­lo del 15%. Pe­ro en con­tras­te con el cos­to de los re­pues­tos pa­ra man­te­ner ope­ra­ti­vas las uni­da­des co­lec­ti­vas, el cual ha si­do de un 500%, se evi­den­cia que aún no es su­fi­cien­te, sin em­bar­go es acep­ta­ble”, co­men­tó.

Gar­cía ex­pli­có que ade­más las con­di­cio­nes en las que la­bo­ran no son óp­ti­mas, “a los pro­fe­sio­na­les del vo­lan­te de es­te sec­tor, se les de­te­rio­ra el vehícu­lo mu­cho más rá­pi­do que tra­ba­jan­do en cual­quier otra zo­na, ya que aquí se en­cuen­tra la via­li­dad más des­tro­za­da de to­da la re­gión, y don­de más cos­tó que la au­to­ri­dad apro­ba­ra el in­cre­men­to”. La­men­tó que se tra­te de la lo­ca­li­dad don­de no se in­vier­ta co­mo en otras par­te, en ma­te­ria de as­fal­ta­do.

Una odi­sea con­se­guir re­pues­tos

Por otro la­do, to­có el te­ma de que es­pe­ran pron­to anun­ciar otro au­men­to en el pre­cio del pa­sa­je ur­bano, de­bi­do a que con el in­gre­so que en la ac­tua­li­dad ob­tie­nen no les al­can­za pa­ra com­prar re­pues­tos.

Ase­ve­ró que es to­da una ha­za­ña lo­grar re­unir el di­ne­ro pa­ra ad­qui­rir las pie­zas que los vehícu­los re­quie­ren pa­ra la ope­ra­ti­vi­dad, pe­ro lue­go de al­can­zar esa me­ta, em­pie­zan la odi­sea pa­ra po­der con­se­guir los re­pues­tos, en­fa­ti­zó.

Trans­por­tis­tas y pa­sa­je­ros víc­ti­mas de la in­se­gu­ri­dad

Fi­nal­men­te, ha­bló una vez más so­bre la preo­cu­pa­ción de la colectividad con res­pec­to al au­men­to alar­man­te de la in­se­gu­ri­dad en to­do el mu­ni­ci­pio. Se­gún ex­pu­so Gar­cía, a to­das ho­ras y to­dos los días se re­gis­tran he­chos de­lic­ti­vos en las uni­da­des co­lec­ti­vas, don­de jó­ve­nes -en su ma­yo­ría- por­ta­do ar­mas de fue­go po­nen en ries­go la vi­da de cien­tos de per­so­nas, pa­ra des­po­jar­las de to­do lo que pue­dan y al pa­re­cen en opor­tu­ni­da­des, has­ta de la ro­pa.

Trans­por­tis­tas es­pe­ran anun­ciar pron­to otro au­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.