Cons­truc­ción del puen­te so­bre río Gua­ca­ra avan­za con buen pie

La obra be­ne­fi­cia­rá a 40 mil per­so­nas

Notitarde - - Guacara-san Joaquín-mariara -

Gua­ca­ra, oc­tu­bre 26 ( Mil­dred Acos­ta).- En el marco de las obras eje­cu­ta­das por la ges­tión mu­ni­ci­pal del al­cal­de Ge­rar­do Sán­chez pa­ra fa­ci­li­tar la in­te­gra­ción de las co­mu­ni­da­des ha­cia su desa­rro­llo so­cial y ur­bano, a to­da mar­cha avan­za la cons­truc­ción del puen­te so­bre el río Gua­ca­ra, obra que per­mi­ti­rá co­nec­tar de for­ma ex­pe­di­ta las co­mu­ni­da­des que con­for­man el eje El Sa­mán-Ara­güi­ta.

Así lo dio a co­no­cer el man­da­ta­rio lo­cal, quien in­di­có que la im­por­tan­te es­truc­tu­ra be­ne­fi­cia­rá de una ma­ne­ra di­rec­ta a un apro­xi­ma­do de 40 mil per­so­nas, en­tre con­duc­to­res y pea­to­nes, al ofre­cer una vía al­ter­na so­bre el cau­ce na­tu­ral que per­mi­ti­rá co­nec­tar­se con la Ca­rre­te­ra Na­cio­nal y otras vías ex­ter­nas, ayu­dan­do así a des­con­ges­tio­nar las ca­lles del cas­co cen­tral gua­ca­re­ño.

Sán­chez men­cio­nó que el puen­te, for­ma par­te del gran pro­yec­to In­ter­co­mu­nal Sa­mán-Ara­güi­ta, so­lu­ción vial que es­ti­ma en­tre­gar a fi­na­les de es­te año. Re­cor­dó que, adi­cio­nal­men­te, la obra “se con­ver­ti­rá en un cir­cui­to de ca­mi­na­ta y tro­te per­fec­ta­men­te co­nec­ta­do con el gim­na­sio ver­ti­cal por la Vi­da y la Paz”, ubi­ca­do en el sec­tor Ara­güi­ta de la lo­ca­li­dad.

El bur­go­maes­tre ex­pli­có que la obra de in­ge­nie­ría se en­cuen­tra en una fa­se muy im­por­tan­te, ya que a la fe­cha se han cons­trui­do los seis pi­lo­tes de la fun­da­ción y va­cia­do los es­tri­bos de am­bos la­dos del ac- ce­so. Así co­mo tam­bién el va­cia­do de las dos pan­ta­llas o de­no­mi­na­dos pa­ra­men­to; por lo que aho­ra se pro­ce­de­rá a la co­lo­ca­ción de las vi­gas pre­ten­sa­das que da­rán so­por­te al men­cio­na­do via­duc­to.

Sán­chez in­di­có que una vez sean eje­cu­ta­dos es­tos pa­sos, con­ti­nua­rán con la cons­truc­ción de los se­pa­ra­do­res del puen­te, es de­cir, el ama­rre en­tre am­bas vías, pa­ra lue­go avan- zar con la co­lo­ca­ción de la lo­sa de la cal­za­da.

“Es­te es un pro­yec­to pen­sa­do ha­ce al­gún tiem­po y que ve­ni­mos eje­cu­tan­do. Es po­co lo que nos fal­ta y pron­to es­ta­re­mos inau­gu­ran­do es­ta ex­tra­or­di­na­ria obra. Es­ta­mos to­dos tra­ba­jan­do co­mo un gran equi­po es­ta, una de las gran­des obras que es­te mis­mo año es­ta­re­mos inau­gu­ran­do”, re­cal­có el man­da­ta­rio.

Es­ta vía per­mi­ti­rá co­nec­tar­se con la Ca­rre­te­ra Na­cio­nal y ex­ter­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.