Más de un mes sin agua lle­van ve­ci­nos del sec­tor Los Ja­bi­llos en San Joa­quín

Se da­ñó la bom­ba

Notitarde - - Guacara-san Joaquín-mariara -

San Joa­quín, oc­tu­bre 26 (Pe­tra Ma­ría Ji­mé­nez).- Más de un mes sin agua lle­van ha­bi­tan­tes del sec­tor Los Ja­bi­llos de San Joa­quín, mo­ti­va­do a que el mo­tor de la bom­ba se que­mó.

Al­re­de­dor de 623 fa­mi­lias son afec­ta­das al no con­tar con el vi­tal lí­qui­do; de­ben ir a bus­car a otras co­mu­ni­da­des cer­ca­nas, co­mo son San­ta Edu­vi­gis y Je­sús de Na­za­ret pa­ra po­der rea­li­zar sus queha­ce­res dia­rios.

To­dos los días de­ben ha­cer el mis­mo pro­ce­so. “Con to­bos acu­di­mos a otros sec­to­res pa­ra abas­te­cer­nos”, di­jo Mai­le­gris Man­za­ni­lla.

Por su par­te, Ma­ría de Ca­ra­cas y Car­men Ca­lle­jo­nes, re­pre­sen­tan­tes del con­se­jo co­mu­nal y Ubch del sec­tor, ex­pli­ca­ron que ha­ce dos me­ses se da­ñó el mo­tor de la bom­ba y ya han he­cho las res­pec­ti­vas di­li­gen­cias pa­ra sol­ven­tar el pro­ble­ma.

Pa­ra ello han so­li­ci­ta­do ayu­da a la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo y en­tre la mis­ma co­mu­ni­dad pa­ra arre­glar el equi­po y con­tar nue­va­men­te con es­te ser­vi­cio.

Ex­pli­ca­ron que tie­nen tres al­ter­na­ti­vas: la ex­trac­ción de la tu­be­ría, un téc­ni­co que ve­ri­fi­que si de ver­dad el mo­tor es­tá da­ña­do y la ter­ce­ra op­ción com­prar­lo en­tre los mis­mos ve­ci­nos.

Agua de Pao-Ca­chin­che lle­ga con mal olor y sa­bor

Men­cio­na­ron que en las no­ches en al­gu­nas zo­nas de Los Ja­bi­llos re­ci­ben agua de una tu­be­ría co­nec­ta­da a la co­mu­ni­dad de Palo Ne­gro, lí­qui­do pro­ve­nien­te del em­bal­se Pao Ca­chin­che, pe­ro sa­le con una na­ta, mal sa­bor y olor, la cual no pue­den con­su­mir, aun­que la ne­ce­si­dad obli­ga a mu­chos a uti­li­zar­la.

Por ello desean re­sol­ver el pro­ble­ma que tie­nen con la bom­ba pa­ra se­guir re­ci­bien­do agua lim­pia, cris­ta­li­na y pu­ra por­que pro­vie­ne de un po­zo.

La co­mu­ni­dad El Va­lle tam­bién tie­ne pro­ble­mas por­que se le que­mó la bom­ba, es­tán pa­san­do pe­nu­rias por la es­ca­sez de agua. Sin em­bar­go, am­bas co­mu­ni­da­des es­tán es­pe­ran­za­das que con ayu­da de los en­tes y es­fuer­zos pro­pios lo­gra­rán la re­pa­ra­ción. Mien­tras tan­to, con­ti­nua­rán car­gan­do agua de sec­to­res ad­ya­cen­tes ya que es la for­ma en la que so­lu­cio­nan mo­men­tá­nea­men­te pa­ra pre­pa­rar ali­men­tos e hi­gie­ne me­nor.

De­ben sur­tir­se de otras co­mu­ni­da­des pa­ra los queha­ce­res dia­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.