Ve­ci­nos del sec­tor Co­li­nas de Carrizales so­li­ci­tan asig­na­ción de pe­tro­ca­sas

Pi­den una me­sa de diá­lo­go

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, oc­tu­bre 26 ( An­gie Ran­gel L.).- Ha­bi­tan­tes de las zo­nas ad­ya­cen­tes al sec­tor Co­li­nas de Carrizales, en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, so­li­ci­tan a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes la ad­ju­di­ca­ción de 179 pe­tro­ca­sas que se en­cuen­tran aban­do­na­das desde ha­ce más de dos años.

Jos­hua Sán­chez, vo­ce­ro del con­se­jo co­mu­nal Las Na­ran­jas, ase­gu­ró que tie­nen más de ocho me­ses ha­cien­do ges­tio­nes an­te la Al­cal­día de Li­ber­ta­dor, la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo e in­clu­so en el Mi­nis­te­rio de la Vi­vien­da en Ca­ra­cas, pe­ro que so­lo les han di­cho que de­ben es­pe­rar.

“Nos han di­cho que tenemos que es­pe­rar, que tenemos que tener pa­cien­cia, pe­ro has­ta cuán­do. Ya se han ro­ba­do las po­ce­tas, las ce­rá­mi­cas, el te­cho, las ven­ta­nas; se han ro­ba­do to­do. Es­to es una es­ta­fa a la na­ción que le ha he­cho la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da que hay”.

“Es una to­ma, no una in­va­sión”

Pa­ra evi­tar que con­ti­nua­ran des­va­li­jan­do es­tas vi­vien­das, 179 fa­mi­lias que no tie­nen te­cho pro­pio de­ci­die­ron ha­cer una to­ma pa­cí­fi­ca y pe­dir a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes su ad­ju­di­ca­ción.

“De­ci­di­mos ha­cer una to­ma, no co­mo di­cen por ahí que es in­va­sión... Ne­ce­si­ta­mos que nos vean a no­so­tros al mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor que so­mos ro­jos ro­ji­tos y que nun­ca he­mos per­di­do unas elec­cio­nes, que se nos to­me en cuen­ta en ma­te­ria de es­tas vi­vien­das, que sean asig­na­das a nuestras co­mu­ni­da­des”, di­jo Sán­chez.

Se­gún in­for­mó Fé­lix Hernández, ve­cino del sec­tor, en el lu­gar se en­cuen­tran 220 ni­ños, por lo cual fue­ron a so­li­ci­tar pro­tec­ción an­te las ofi­ci­nas de la Lop­na pa­ra im­pe­dir una po­si­ble irrup­ción vio­len­ta de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB).

Ellos ase­gu­ran que cuen­tan con el apo­yo de la Ubch de El Oasis, que los es­tán ayu­dan­do a de­pu­rar el cen­so “hay una lis­ta de 150 per­so­nas es­pe­ran- do por si al­guien (de la to­ma) aban­do­na.

“No que­re­mos aban­do­nar, que­re­mos que ven­ga al­gún en­te com­pe­ten­te, que nos otor­guen las vi­vien­das de una ma­ne­ra pa­cí­fi­ca pa­ra que us­te­des sean ga­ran­tes de que ahí no se si­ga per­dien­do ab­so­lu­ta­men­te na­da”.

Las fa­mi­lias que se man­tie­nen en las pe­tro­ca­sas afir­ma­ron que es­tán dis­pues­tas a pa­gar por ellas e in­clu­so a rea­li­zar las ade­cua­cio­nes que re­quie­ran pa­ra su ha­bi­ta­bi­li­dad.

Des­ta­ca­ron que es la cuar­ta vez que se in­va­de es­te ur­ba­nis­mo y que en las opor­tu­ni­da­des an­te­rio­res ac­ce­die­ron a sa­lir con la pro­me­sa de ser ad­ju­di­ca­dos, lo cual no su­ce­dió.

Hay fa­mi­lias fue­ra de la to­ma que ase­ve­ran po­seer do­cu­men­tos de ad­ju­di­ca­ción, in­clu­so hay quie­nes de­nun­cian ha­ber pa­ga­do por el de­re­cho a es­tas ca­sas.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción no pu­di­mos ob­te­ner res­pues­ta de los or­ga­nis­mos com­pe­ten­tes.

Vi­vien­das tie­nen 2 años aban­do­na­das a ex­pen­sas del ham­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.