Jor­na­da mé­di­co asis­ten­cial aten­dió a per­so­nal del Iac­pec

Más de 100 fun­cio­na­rios be­ne­fi­cia­dos

Notitarde - - San Carlos-tinaco-tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 26 (Al­fre­do Bravo).- Más de 100 fun­cio­na­rios, per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo y obre­ros que ha­cen vi­da en el Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Cuer­po de Po­li­cía del es­ta­do Co­je­des (Iac­pec) fue­ron aten­di­dos a tra­vés de una jor­na­da mé­di­co asis­ten­cial, la cual fue coor­di­na­da por el De­par­ta­men­to de Bie­nes­tar So­cial de la Go­ber­na­ción del es­ta­do.

El área de ser­vi­cio mé­di­co “Dr. Juan Ne­po­mu­ceno Ar­guin­zo­nes Ara­na” fue ha­bi­li­ta­da pa­ra aten­der a los tra­ba­ja­do­res de es­te cuer­po po­li­cial que, se­gún la su­per­vi­so­ra je­fa, Zu­lei­ma Gar­cía, di­rec­to­ra de los ser­vi­cios mé­di­cos, quien re­sal­tó que gra­cias a la go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy, en con­jun­to con el di­rec­tor del Iac­pec, Al­ber­to Fer­mín Ulis­se, se lo­gró es­te en­la­ce pa­ra fa­vo­re­cer al per­so­nal que cumple fun­cio­nes den­tro del or­ga­nis­mo.

Los tra­ba­ja­do­res con­ta­ron con los ser­vi­cios de me­di­ci­na ge­ne­ral, in­mu­ni­za­ción, va­cu­na­ción pa­ra adul­tos con­tra la he­pa­ti­tis y to­xoi­de te­tá­ni­co; mien­tras que en el área de odon­to­lo­gía se hi­zo re­vi­sión y lim­pie­za, re­no­va­ción de cer­ti­fi­ca­dos mé­di­cos; ade­más de des­pis­ta­je de gli­ce­mia.

Ta­ller so­bre el VIH e In­fec­cio­nes de Trans­mi­sión Se­xual

In­di­có Gar­cía que tam­bién se dic­tó un ta­ller in­for­ma­ti­vo so­bre las in­ci­den­cias el VIH e In­fec­cio­nes de Trans­mi­sión Se­xual (ITS), ofre­ci­do por los pro­mo­to­res de la ofi­ci­na re­gio­nal de sa­lud, don­de se tra­tó la im­por­tan­cia de uti­li­zar los mé­to­dos an­ti­con­cep­ti­vos y de pro­tec­ción ade­cua­dos, ya que la prác­ti­ca del se­xo se­gu­ro es un de­ber de ca­da ciu­da­dano.

Hay que des­ta­car que las En­fer­me­da­des de Trans­mi­sión Se­xual (ETS) pue­de tener efec­tos per­ma­nen­tes en la sa­lud, por lo que se ha­ce in­dis­pen­sa­ble tener re­la­cio­nes se­xua­les se­gu­ras, ya que éstas cons­ti­tu­yen un pro­ble­ma de sa­lud pú­bli­ca mun­dial, afec­tan­do a per­so­nas de to­das las eda­des, ra­zas y ni­ve­les eco­nó­mi­cos.

Los tra­ba­ja­do­res re­ci­bie­ron tra­ta­mien­tos odon­to­ló­gi­cos, ade­más hu­bo con­sul­tas de me­di­ci­na ge­ne­ral, va­cu­na­ción e in­mu­ni­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.