Opo­si­ción reali­zó con­cen­tra­ción pa­cí­fi­ca en la ciu­dad de San Car­los

GNB y Po­li­cía Re­gio­nal res­guar­da­ron la ma­ni­fes­ta­ción

Notitarde - - San Carlos-tinaco-tinaquillo -

San Car­los, oc­tu­bre 26 (Al­fre­do Bravo).- Desde muy tem­prano co­men­zó la con­cen­tra­ción de los di­ri­gen­tes y mi­li­tan­tes de los par­ti­dos de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), que aten­die­ron el lla­ma­do a pro­tes­tar de for­ma pa­cí­fi­ca por to­da la ave­ni­da Bo­lí­var de la ciu­dad de San Car­los, don­de to­do se desa­rro­lló con to­tal nor­ma­li­dad, a pe­sar de un pe­que­ño co­na­to de en­fren­ta­mien­to en­tre gru­pos ofi­cia­lis­tas y opo­si­to­res.

La con­cen­tra­ción se ini­ció en va­rios pun­tos de la ca­pi­tal co­je­de­ña, a la es­pe­ra de los di­ri­gen­tes del res­to de los mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad lla­ne­ra, pa­ra lue­go lle­gar al si­tio cen­tral, ubi­ca­do en la ave­ni­da Bo­lí­var, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el Chino Can­tón.

Tam­bién se ob­ser­va­ron gru­pos afec­tos al go­bierno, que con con­sig­nas y ban­de­ras tra­ta­ban de im­pe­dir la mo­vi­li­za­ción por la ave­ni­da Bo­lí­var, pe­ro muy a pe­sar de los obs­tácu­los, los opo­si­to­res lo­gra­ron su ob­je­ti­vo de lle­gar has­ta la plaza Bo­lí­var.

Gru­pos an­ti­mo­ti­nes de la GNB y de la Po­li­cía Re­gio­nal res­guar­da­ron en to­do mo­men­to la mar­cha de la opo­si­ción, que al fi­nal tu­vie­ron que in­ter­ve­nir an­te un pe­que­ño en­fren­ta­mien­to en­tre am­bos ban­dos que fue dis­per­sa­do con bom­bas la­cri­mó­ge­nas.

Car­los Ara­gón, coor­di­na­dor de la MUD en la re­gión, de­cla­ró que cum­plie­ron la ac­ti­vi­dad en­mar­ca­da en un pro­ce­so de paz, cons­ti­tu­cio­nal, de­mo­crá­ti­co y pa­cí­fi­co, a pe­sar de que un gru­po de per­so­nas in­ten­ta­ron in­te­rrum­pir la mar­cha, pe­ro la fuerza del pueblo hi­zo que pa­sa­ra por en­ci­ma del gru­po chavista. Cri­ti­có la ac­ti­tud de los fun­cio­na­rios de los cuer­pos de se­gu­ri­dad, quie­nes a tra­vés de un cor­dón po­li­cial im­pi­die­ron el avan­ce de la ca­mi­na­ta, que lle­ga­ría has­ta la plaza Bo­lí­var, don­de se lee­ría un ma­ni­fies­to, ba­sa­do en lo apro­ba­do por la Asam­blea Na­cio­nal y la rup­tu­ra del hi­lo cons­ti­tu­cio­nal.

Di­jo que con­ti­nua­rán la lu­cha pa­cí­fi­ca pa­ra bus­car una sa­li­da de­mo­crá­ti­ca y elec­to­ral en­mar­ca­da en la Cons­ti­tu­ción.

La dipu­tada Den­nis Fer­nán­dez, ca­li­fi­có la ac­ti­vi­dad de muy po­si­ti­va, ya que la gen­te es­tá com­pro­me­ti­da con Co­je­des y Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.