MUD anun­ció que no asis­ti­rá al diá­lo­go es­te 30 de oc­tu­bre

Pi­den que se re­to­me la re­co­lec­ción del 20%

Notitarde - - San Carlos-tinaco-tinaquillo -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 26 ( Ja­net Yu­cra M.).- Es­te miér­co­les la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) lle­vó a ca­bo la lla­ma­da “To­ma de Ve­ne­zue­la” y desde Ca­ra­cas anun­ció que la coa­li­ción opo­si­to­ra no asis­ti­rá a la reunión de diá­lo­go con el Go­bierno Na­cio­nal, pau­ta­da pa­ra el pró­xi­mo do­min­go 30 de oc­tu­bre en Is­la Mar­ga­ri­ta.

“No va­mos a la is­la de Mar­ga­ri­ta el do­min­go (...) aga­rre, se­ñor (pre­si­den­te) Ni­co­lás Maduro, el te­lé­fono y or­dé­ne­le a la se­ño­ra Ti­bi­say Lu­ce­na (ti­tu­lar del Po­der Elec­to­ral) que en las pró­xi­mas ho­ras co­lo­quen la fe­cha del 20%” de la re­co­lec­ción de ma­ni­fes­ta­cio­nes de vo­lun­ta­des pa­ra el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio pre­si­den­cial, di­jo Ca­pri­les desde una con­cen­tra­ción lle­va­da a ca­bo en Ca­ra­cas.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD, Je­sús “Chúo” To­rreal­ba, in­for­mó so­bre la con­vo­ca­to­ria a una “huel­ga ge­ne­ral” de 12 ho­ras pa­ra ma­ña­na vier­nes 28 de oc­tu­bre, desde las 6:00 a.m. has­ta las 6:00 p.m.

Ase­gu­ró que es­te lla­ma­do for­ma par­te de la “agen­da de ma­ni­fes­ta­ción pa­cí­fi­ca que se se­gui­rá de aho­ra en ade­lan­te”.

So­bre el diá­lo­go, di­jo: “El do­min­go plan­tea­re­mos al re­pre­sen­tan­te del Va­ti­cano que se aprue­be la agen­da elec­to­ral y que se ac­ti­ve el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio”.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), Henry Ra­mos Allup, ra­ti­fi­có el ini­cio de un pro­ce­di­mien­to con­tra el man­da­ta­rio Ni­co­lás Maduro, el cual in­clu­ye la de­cla­ra­to­ria de res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca. “Ma­ña­na ( hoy) con­ti­nua­re­mos de­ba­tien­do so­bre el te­ma y el día 3 de no­viem­bre va­mos a Mi­ra­flo­res a no­ti­fi­car el ve­re­dic­to po­pu­lar”, di­jo.

“Le di­re­mos a Maduro que fue de­cla­ra­do por el pueblo, in­cur­so en res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca, en aban­dono del car­go”, agre­gó. Ad­mi­tió que “ten­dre­mos que sor­tear mu­chas em­bos­ca­das, en­tre esos que gru­pos vio­len­tos que ro­dean el Par­la­men­to”. Sin em­bar­go, ad­vir­tió que “si to­man la AN, la jun­ta di­rec­ti­va pue­de ordenar que la se­sión se efec­túe en otro lu­gar”.

Apro­ve­chó pa­ra in­for­mar que no acu­día al lla­ma­do que le hi­zo el man­da­ta­rio pa­ra que asis­tie­ra al Con­se­jo de De­fen­sa de la Na­ción (Co­de­na). “Yo no voy a ha­cer el pa­pel de ton­to en una reunión del Con­se­jo, cu­yo ob­je­to es con­ver­tir a la AN en reo de acu­sa­cio­nes te­me­ra­rias y ab­sur­das por par­te del Pre­si­den­te, del Mi­nis­tro de la De­fen­sa y de los po­de­res que le son sub­al­ter­nos co­mo el TSJ y el CNE”.

Por otro la­do, el par­ti­do Pri­me­ro Jus­ti­cia in­for­mó que el dipu­tado del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo del es­ta­do Mi­ran­da y coor­di­na­dor de PJ en la pa­rro­quia Pe­ta­re, Fran­klin Aguiar, fa­lle­ció en ho­ras de la ma­ñan pro­duc­to de un in­far­to cuan­do ca­mi­na­ba desde la po­pu­lo­sa zao­na pa­ra su­mar­se a la ma­ni­fes­ta­ción

Fi­nal­men­te, a tra­vés de su cuen­ta en la red so­cial

Hen­ri­que Ca­pri­les ofre­ció un ba­lan­ce en el que con­ta­bi­li­zó has­ta las 7:10 p.m. “120 per­so­nas he­ri­das y 147 de­te­ni­dos a raíz de en­fren­ta­mien­tos tras la To­ma de Ve­ne­zue­la en to­do el país”.

Henry Ra­mos Allup, pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.