Jo­sé Al­tu­ve al­can­zó pre­mio Luis Apa­ri­cio

Con 99 de los 100 vo­tos po­si­bles

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 26 (Nel­son Me­di­na Ar­nías/Es­pe­cial).-La gran­de­za de Jo­sé Al­tu­ve si­gue co­se­chan­do éxi­tos y ayer se anun­ció que por se­gun­da vez en su ca­rre­ra ga­nó el pre­mio Luis Apa­ri­cio, ga­lar­dón que re­com­pen­sa los lo­gros al­can­za­dos en la tem­po­ra­da de Gran­des Li­gas.

“El Pe­que­ño Gi­gan­te” su­mó 99 de los 100 vo­tos po­si­ble, por lo que es­tu­vo cer­ca de con­ver­tir­se en el cuar­to crio­llo en con­se­guir­lo de ma­ne­ra uná­ni­me. So­lo Johan San­ta­na 2006, Mag­glio Or­dó­ñez 2007 y Mi­guel Ca­bre­ra en tres opor­tu­ni­da­des (2011; 2012 y 2013) han ga­na­do la es­ta­tua de es­ta for­ma, en una dis­tin­ción que se otor­ga desde 2004.

El ma­ra­ca­ye­ro, de 26 años, ob­tu­vo el tí­tu­lo de Ba­teo de la Li­ga Ame­ri­ca­na al pro­me­diar pa­ra .338. Ade­más fue pri­me­ro en im­pa­ra­bles co­nec­ta­dos con 216 y se­gun­do en ba­ses es­ta­fa­das con 30.

El pe­lo­te­ro, fi­cha del Ma­ga­lla­nes en Ve­ne­zue­la, de­jó una vez más ins­cri­to su nom­bre en la his­to­ria de las ma­yo­res al con­ver­tir­se en el pri­mer la­tino en ba­tear, por ter­ce­ra cam­pa­ñas con­se­cu­ti­vas, 200 o más im­pa­ra­bles.

En el su­fra­gio 99 vo­ta­ron por Al­tu­ve pa­ra el pri­mer lu­gar, y uno pa­ra el se­gun­do, pa­ra to­ta­li­zar 598 pun­tos.

Otro ara­güe­ño es­col­tó al nú­me­ro 27 de As­tros de Hous­ton, se tra­ta de Mi­guel Ca­bre­ra que re­ci­bió un vo­to pa­ra el pri­mer lu­gar, 93 pa­ra el se­gun­do, así co­mo 3 pa­ra el ter­cer y cuar­to pues­to, to­ta­li­zan­do así 393 pun­tos. El ini­cia­lis­ta de Ti­gres de De­troit es el úni­co ve­ne­zo­lano en ob­te­ner al me­nos un vo­to en to­das las edi­cio­nes.

Fran­cis­co “El Kid” Rodríguez, quien sal­vó 44 jue­gos con los Ti­gres de De­troit com­ple­tó el po­dio de la edi­ción nú­me­ro 13 del pre­mio.

Jo­sé Al­tu­ve ga­nó el tí­tu­lo de Ba­teo de la Li­ga Ame­ri­ca­na en la cam­pa­ña 2016 con ave­ra­ge de .338.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.