An­to­nio Díaz va por bron­ce en Mun­dial de Ka­ra­te Do

Es­te sá­ba­do en la ciu­dad de Linz, Austria

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 26 (Es­pe­cial).- El ve­ne­zo­lano An­to­nio Díaz se me­tió nue­va­men­te en la dispu­ta por un pues­to en el po­dio en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Ka­ra­te Do que arran­có ayer en la ciu­dad de Linz, en Austria.

El crio­llo de­fi­ni­rá la me­da­lla de bron­ce del má­xi­mo even­to de la dis­ci­pli­na en la mo­da­li­dad de ka­ta es­te sá­ba­do en las pos­tri­me­rías del cam­peo­na­to que reúne a más de 1.000 atle­tas de 100 na­cio­nes.

An­to­nio Díaz ca­yó en la se­mi­fi­nal del Cam­peo­na­to Mun­dial an­te el ja­po­nés Ki­yu­na Ryo con un apre­ta­do 3-2.

Am­bos con­ten­dien­tes pu­sie­ron so­bre el ta­ta­mi el ata Su­pa­rim­pei. Pa­ra el asiá­ti­co es­tá la po­si­bi­li­dad de re­edi­tar la co­ro­na ob­te­ni­da ha­ce dos años en Ale­ma­nia.

Pe­ro pa­ra An­to­nio Díaz igual­men­te es­tá la­ten­te la op­ción de apo­de­rar­se de una nue­va me­da­lla de bron­ce en Cam­peo­na­tos Mun­dia­les, al igual que ha­ce dos años cuan­do lo lo­gró en suelo ger­mano.

El crio­llo arran­có con bye (pa­se li­bre) en la pri­me­ra ron­da del even­to en un draw que reunió a 74 atle­tas del mun­do.

En su pri­mer com­ba­te, An­to­nio Díaz se im­pu­so a Geof­fray Wi­lliam de Fran­cia con mar­ca­dor de 5-0 usan­do el ka­ta Anan.

En la ter­ce­ra fa­se del cua­dro de ka­ta se des­hi­zo del re­pre­sen­tan­te de Ka­za­jas­tán Ma­di Kat­he­sov por 4-1 ape­lan­do a la fi­gu­ra de Pai­ku.

En su ter­cer com­ba­te des­pa­chó al ru­so De­nis Be­lou­sov por 5-0 con el ka­ta Ni­pai­po.

En los cuar­tos de fi­nal cho­có con­tra el ita­liano Mat­tia Bu­sa­to a quien eli­mi­nó por 5-0 con el ka­ta Cha­tan­ya­ra Kus­han­ku.

Tras caer eli­mi­na­do con Ki­yu­na Ryo, An­to­nio Díaz fue di­rec­ta­men­te a la re­pes­ca por el bron­ce, fa­se a la cual lo arras­tró el ka­ra­te­ca asiá­ti­co.

El crio­llo man­tu­vo de to­das for­mas la he­ge­mo­nía en los due­los par­ti­cu­la­res con­tra el ja­po- nés. “Con Ki­yu­na en In­do­ne­sia en 2012 fue la pri­me­ra vez que com­pe­ti­mos, y le ga­né 3 a 2. Des­pués de ahí en ade­lan­te le ga­né cua­tro ve­ces por 5 a 0”, re­cor­dó el ca­ra­que­ño.

De es­ta for­ma, el ve­ne­zo­lano es­ta­rá de­fi­nien­do la me­da­lla de bron­ce del Cam­peo­na­to Mun­dial de Ka­ra­te Do an­te el re­pre­sen­tan­te de Ma­la­sia, Lim Chee Wei.

El ve­ne­zo­lano An­to­nio Díaz se es­ta­rá mi­dien­do a un re­pre­sen­tan­te de Ma­la­sia por la an­sia­da pre­sea pa­ra su­mar así otro po­dio mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.