Jo­selyn Brea im­pu­so nue­va mar­ca en 10K

Rom­pió su re­gis­tro en Es­pa­ña

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 26 (Danny Val­di­vie­zo Ca­be­llo).- La ve­lo­cis­ta ca­ra­bo­be­ña Jo­selyn Brea una vez más de­jó al país en al­to al ven­cer en el Cam­peo­na­to Ga­lle­go 10K ce­le­bra­do en Pon­te­ve­dra, Es­pa­ña, el pa­sa­do do­min­go y don­de ade­más im­pu­so un nue­vo ré­cord na­cio­nal.

Brea que per­te­ne­ce en Es­pa­ña a la So­cie­dad Gim­nás­ti­ca, par­ti­ci­pó en el Cam­peo­na­to Ga­lle­go en la dis­tan­cia de 10 ki­ló­me­tros, me­jo­ran­do su pro­pia mar­ca por tres se­gun­dos que era 34 mi­nu­tos y 20 se­gun­dos con­se­gui­da en Ca­ra­cas, mien­tras que aho­ra es­ta­ble­ció un tiem­po de 34:17.

La atle­ta desa­rro­lló un ex­ce­len­te ritmo de ca­rre­ra de 3:26 por ki­ló­me­tro, no tu­vo nin­gún per­can­ce y al­can­zó la pri­me­ra po­si­ción so­bre la fa­vo­ri­ta, la cam­peo­na ga­lle­ga Pau­la Ma­yo­bre, una de ma­yor re­nom­bre en la ma­dre pa­tria. “Buenas sen­sa­cio­nes, lo­gra­mos el pri­mer lu­gar ade­más del nue­vo ré­cord pa­ra Ve­ne­zue­la, es­ta­mos tra­ba­jan­do y se­gui­mos me­jo­ran­do pa­ra nues­tro país”, des­ta­có Brea.

La va­len­cia­na si­gue pen­san­do en al­to y ha­cien­do mé­ri­tos pa­ra estar en To­kio 2020, una de sus me­tas pa­ra den­tro de cua­tro años.

Jo­selyn Brea Abreu es con­si­de­ra­da co­mo una de las me­jo­res co­rre­do­ras del con­ti­nen­te y po­dría ser desde ya una de las fa­vo­ri­tas pa­ra la pró­xi­ma ci­ta olím­pi­ca que se cum­pli­rá en el país ni­pón.

Brea, ha­ce al­gu­nos años, do­mi­nó el Cam­peo­na­to Mun­dial Ju­nior de Duatlón, lue­go de em­pe­zar en el ci­clis­mo me­nor y per­te­ne­cer al com­bi­na­do de Ca­ra­bo­bo de duatlón. La lo­cal se man­tie­ne en­tre­nan­do de ma­ne­ra fuer­te en Pon­te­ve­dra, Es­pa­ña.

In­di­có el ro­ta­ti­vo, La Voz de Ga­li­cia, que Brea ya acu­mu­la tres triun­fos en es­te mes de oc­tu­bre, pri­me­ro fue la oc­ta­va edi­ción del Triatlón Pon­te­na­fon­so-Me­mo­rial Mi­chel el pa­sa­do 3 de oc­tu­bre, don­de com­par­tió el po­dio con Luis Velásquez, en com­pe­ten­cia don­de hu­bo 150 par­ti­ci­pan­tes.

Tam­bién bri­lló en la Ca­rre­ra 11 ki­ló­me­tros de la Vi­go+11, el pa­sa­do 16 de es­te mes, don­de fi­gu­ró en la ci­ta or­ga­ni­za­da por la de­le­ga­ción vi­gue­sa de atle­tis­mo con unos 900 atle­tas en la prue­ba sé­nior acom­pa­ña­do de la ca­te­go­ría for­ma­ción. Brea es­ta­rá de lleno prac­ti­can­do en lo que res­ta del año con du­ras prue­bas en to­da Es­pa­ña.

La va­len­cia­na Jo­selyn Brea si­gue bri­llan­do en Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.