Li­ba­me­ca ini­ció su sex­to Fes­ti­val

Con 28 es­cue­las de to­do el es­ta­do Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, oc­tu­bre 26 (Danny Val­di­vie­zo Ca­be­llo).- Por to­do lo al­to se inau­gu­ró en el gim­na­sio Jo­sé Ta­deo Mo­na­gas del Co­le­gio de Abo­ga­dos el VI Fes­ti­val de Ba­lon­ces­to Me­nor.

Un to­tal de 28 es­cue­las que im­par­ten el de­por­te de los gi­gan­tes en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo es­ta­rán du­ran­te un pe­rio­do de tres me­ses bus­can­do el pri­mer lu­gar en tres ca­te­go­rías, co­mo lo son Mi­ni B, Mi­ni­ba­lon­ces­to e In­fan­til, en una edad com­pren­di­da en­tre los 8 y 14 años.

Es­te fes­ti­val es­tá or­ga­ni­za­do por la Li­ga de Ba­lon­ces­to Me­nor Ca­ra­bo­bo, que en los úl­ti­mos me­ses ha im­pul­sa­do la dis­ci­pli­na desde tem­pra­na edad pa­ra bus­car la ge­ne­ra­ción de re­le­vo en el ba­lon­ces­to, así co­mo tam­bién mo­ti­var a los jó­ve­nes a prac­ti­car de­por­te en equi­po y for­ta­le­cer de es­ta ma­ne­ra las co­mu­ni­da­des.

Os­wal­do Gon­zá­lez, pre­si­den­te de la Li­ga de Ba­lon­ces­to Me­nor Ca­ra­bo­bo, des­ta­có la im­por­tan­cia de apo­yar el de­por­te en to­da la en­ti­dad.

Acom­pa­ña­ron a Gon­zá­lez en el ini­cio de es­te fes­ti­val, Jo­sé Luis Ra­mos, vi­ce­pre­si­den­te de Li­ba­me­ca, al igual que Ar­ge­nis Eca­rri, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to de De­por­tes de Va­len­cia.

Co­men­tó Gon­zá­lez que to­dos los mu­ni­ci­pios del es­ta­do Ca­ra­bo­bo es­tán par­ti­ci­pan­do en es­ta fies­ta bas­que­te­ra, e in­clu­so al­gu­nos cuen­tan con más de ocho es­cua­dras, to­das con mu­cho ta­len­to, con su di­rec­tor téc­ni­co y ver­da­de­ros clu­bes que po­co a po­co se han ido cons­tru­yen­do co­mo ex­ce­len­tes aca­de­mias.

Agre­gó que en Li­ba­me­ca se jue­ga con el es­pí­ri­tu de­por­ti­vo en bus­ca de en­gran­de­cer el ba­lon­ces­to desde sus raí­ces.

“En to­tal hay 80 equi­pos, y es­ta­rán ju­gan­do por es­pa­cio de tres me­ses y me­dio, es­tá el Ym­ca de Puer­to Ca­be­llo, co­mo tam­bién hay es­cue­las de Gua­ca­ra y de Los Gua­yos, en­tre otros mu­ni­ci­pios, de es­ta ma­ne­ra va­mos desa­rro­llan­do de­por­tis­tas y fo­men­tan­do una sa­na cul­tu­ra de es­tu­dios y ba­lon­ces­to tan­to en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo co­mo en el res­to del país”, re­sal­tó.

En el even­to se le rin­dió un ho­me­na­je pós­tu­mo a quien en vi­da fue­ra uno de los más bri­llan­tes en­tre­na­do­res de la dis­ci­pli­na en el mu­ni­ci­pio San Diego, co­mo lo fue Mau­ri­cio Crespo.

Ex­pre­só Gon­zá­lez, que to­dos los fi­nes de se­ma­na ha­brá ba­lon­ces­to me­nor en la ma­yo­ría de las can­chas de to­da la Gran Va­len­cia e in­vi­tó a to­da la fa­mi­lia ca­ra­bo­be­ña a dis­fru­tar de es­te es­pa­cio de­por­ti­vo con sus hi­jos por el bie­nes­tar del de­por­te me­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.