Desde hoy Qui­to se­de de diá­lo­gos con ELN si li­be­ra a con­gre­sis­ta

Notitarde - - Intejurevesn -

Qui­to, oc­tu­bre 26 (EFE).- La ca­pi­tal de Ecua­dor, Qui­to, aco­ge­rá desde hoy jue­ves las ne­go­cia­cio­nes de paz en­tre el Go­bierno de Co­lom­bia y la gue­rri­lla del Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN), un pro­ce­so que es­tá con­di­cio­na­do a la li­be­ra­ción del ex­con­gre­sis­ta co­lom­biano se­cues­tra­do Odín Sán­chez.

El pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Ma­nuel San­tos, ce­le­bró ayer el anun­cio de li­be­ra­ción del ex­con­gre­sis­ta, he­cho por el ar­zo­bis­po de Ca­li, mon­se­ñor Darío de Je­sús Monsalve, quien ase­gu­ró que en las ho­ras si­guien­tes se con­cre­ta­ría el pro­ce­so pa­ra de­jar­le li­bre.

“Ce­le­bro esa no­ti­cia que mon­se­ñor Monsalve nos ha da­do, y se tra­ta­ba de eso, de li­be­rar a Odín Sán­chez an­tes de ini­ciar la fa­se pú- bli­ca de ne­go­cia­cio­nes con el ELN”, di­jo el pa­sa­do mar­tes el pre­si­den­te de Co­lom­bia Juan Ma­nuel San­tos a la pren­sa.

“Ape­nas se li­be­re, esas ne­go­cia­cio­nes, que ya es­tán pro­gra­ma­das pa­ra el jue­ves a las 5 de la tarde en Ecua­dor (22.00 GMT), es­pe­ro que se ini­cien y se ini­cien bien, y oja­lá ten­ga­mos re­sul­ta­dos lo más pron­to po­si­ble”, aña­dió el man­da­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.