Sin vo­to en con­tra, la ONU pi­de a EE.UU. que le­van­te em­bar­go a Cu­ba

Notitarde - - Intejurevesn -

Na­cio­nes Uni­das, oc­tu­bre 26 ( EFE).- La Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU de­man­dó ayer el fin del em­bar­go es­ta­dou­ni­den­se a Cu­ba en una re­so­lu­ción que, por pri­me­ra vez, fue apro­ba­da sin nin­gún vo­to en con­tra.

El texto im­pul­sa­do por el Go­bierno cu­bano re­ci­bió 191 vo­tos a fa­vor y 2 abs­ten­cio­nes, de Es­ta­dos Uni­dos e Israel, paí­ses que se ha­bían pro­nun­cia­do en con­tra du­ran­te 24 años se­gui­dos.

El can­ci­ller cu­bano, Bruno Rodríguez, con­si­de­ró ayer que la de­ci­sión de Es­ta­dos Uni­dos (EE.UU.) de abs­te­ner­se en la vo­ta­ción en la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das (ONU) de una re­so­lu­ción con­tra el em­bar­go es “un pa­so po­si­ti­vo”, pe­ro la­men­tó que esa po­lí­ti­ca con­ti­núe siendo una reali­dad.

“El vo­to en abs­ten­ción anun­cia­do cons­ti­tu­ye se­gu­ra­men­te un pa­so po­si­ti­vo en el fu­tu­ro de me­jo­ra­mien­to de las re­la­cio­nes en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Cu­ba”, di­jo Rodríguez an­te la Asam­blea Ge­ne­ral de Na­cio­nes Uni­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.