Pa­pa via­ja a Sue­cia pa­ra con­me­mo­rar 500 años de la Re­for­ma de Lu­te­ro

Del 31 de oc­tu­bre al 1° de no­viem­bre

Notitarde - - Internacional -

Ciu­dad del Va­ti­cano, oc­tu­bre 26 ( EFE).- El pa­pa Fran­cis­co via­ja­rá del 31 de oc­tu­bre al 1 de no­viem­bre a las ciu­da­des sue­cas de Malmoe y Lund pa­ra par­ti­ci­par en los ac­tos de la Fe­de­ra­ción Lu­te­ra­na Mun­dial que con­me­mo­ra­rá el 500° aniversario de la Re­for­ma pro­tes­tan­te, un ges­to his­tó­ri­co en el ca­mino de diá­lo­go en­tre am­bas Igle­sias.

Al anun­ciar el viaje, el Pon­ti­fi­cio Con­se­jo pa­ra la Pro­mo­ción de la Uni­dad de los Cris­tia­nos y la Fe­de­ra­ción Lu­te­ra­na Mun­dial (LFW) se­ña­la­ron que el even­to des­ta­ca­rá “los só­li­dos pro­gre­sos ecu­mé­ni­cos en­tre ca­tó­li­cos y lu­te­ra­nos y los do­nes con­jun­tos re­ci­bi­dos a tra­vés del diá­lo­go”.

No se tra­ta de un viaje pas­to­ral a Sue­cia, por lo que no ha­brá reunio­nes ofi­cia­les, aun­que sí ha­brá un en­cuen­tro de cor­te­sía con la fa­mi­lia real sue­ca.

En Sue­cia so­lo el 1,2% de la po­bla­ción es ca­tó­li­ca y el 87% se de­cla­ra lu­te­rano.

A pe­sar del ca­rác­ter me­ra­men­te ecu­mé­ni­co de es­te viaje, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Lu­te­ra­na In­ter­na­cio­nal, el chi­leno Mar­tin Jun­ge, ase­gu­ró du­ran­te la pre­sen­ta­ción del viaje del Pa­pa en el Va­ti­cano que la vi­si­ta ha des­per­ta­do “gran in­te­rés” en los paí­ses es­can­di­na­vos.

Se­gún el pro­gra­ma del viaje, Fran­cis­co ate­rri­za­rá en el ae­ro­puer­to sue­co de Malmoe y se tras­la­da­rá a Lund pa­ra re­unir­se con la fa­mi­lia real en el pa­la­cio de Kungs­hu­set.

No ha­brá dis­cur­sos de las au­to­ri­da­des y só­lo un sa­lu­do y un in­ter­cam­bio de re­ga­los.

Des­pués, en la ca­te­dral lu­te­ra­na de Lund, par­ti­ci­pa­rá en una ora­ción en co­mún con los lu­te­ra­nos y lue­go en el Pa­la­cio de De­por­tes de Malmoe (Malmoe Are­na) acu­di­rá al even­to ecu­mé­ni­co de ce­le­bra­ción del 500° aniversario de la Re­for­ma de Lu­te­ro.

Los or­ga­ni­za­do­res han ven­di­do más de 5.000 en­tra­das pa­ra par­ti­ci­par en es­te even­to y la re­cau­da­ción irá a ayu­das pa­ra los re­fu­gia­dos de Si­ria.

El mar­tes, 1 de no­viem­bre, Fran­cis­co ce­le­bra­rá una mi­sa en el Malmoe Are­na, co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca de Sue­cia, so­bre to­do for­ma­da por in­mi­gran­tes.

Pa­pa Fran­cis­co vi­si­ta­rá a Sue­cia a par­tir del lu­nes pró­xi­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.