Dos sis­mos sa­cu­den Ita­lia sin víc­ti­mas pe­ro da­ños en ca­sas

Pa­ra al­cal­de de Us­si­ta la “si­tua­ción es apo­ca­líp­ti­ca”

Notitarde - - Internacional -

Roma, oc­tu­bre 26 (DPA).- A ca­si dos me­ses del fuer­te te­rre­mo­to que de­jó cen­te­na­res de muer­tos en el cen­tro de Ita­lia, la re­gión de Las Mar­cas fue sa­cu­di­da ayer nue­va­men­te por dos sis­mos, cu­yos da­ños no se han po­di­do es­cla­re­cer.

El pri­mer te­rre­mo­to de mag­ni­tud 5,4 se re­gis­tró en la pro­vin­cia de Ma­ce­ra­ta, en la re­gión de Las Mar­cas. De acuer­do con me­dios lo­ca­les se sin­tió tam­bién en Flo­ren­cia y Ná­po­les.

Tras in­for­mes in­cia­les de dos he­ri­dos, el di­rec­tor de la De­fen­sa Ci­vil, Fa­bri­zio Cur­cio, in­for­mó que só­lo se re­por­tó una per­so­na con le­sio­nes en la lo­ca­li­dad de Vis­so. “Una per­so­na re­sul­tó he­ri­da y no dos”, con­fir­mó Cur­cio a la emi­so­ra Sk­yTG24. Un vi­deo pu­bli­ca­do a tra­vés de una cuen­ta de Twit­ter mues­tra da­ños cer­ca de una igle­sia.

“La si­tua­ción más crí­ti­ca se re­gis­tra en Cas­tel­san­tan­ge­lo sul Ne­ra, don­de hay cor­te de ener­gía”, ma­ni­fes­tó por su par­te Ce­sa­re Spu­ri, de la De­fen­sa Ci­vil de la re­gión de Las Mar­cas.

El se­gun­do sis­mo, que se­gún in­for­mes de los Ser­vi­cios Geo­ló­gi­cos fue de mag­ni­tud de en­tre 5,9 y 6,1 se re­gis­tró en el cen­tro de Ita­lia. Tam­bién se siun­tió en Roma.

El acal­de de Us­si­ta, en la pro­vin­cia Ma­ce­ra­ta, di­jo que la si­tua- ción es “apo­ca­líp­ti­ca”. Marco Ri­nal­di in­for­mó que si bien no se re­por­ta­ron víc­ti­mas hu­bo mu­chos da­ños en las vi­vien­das.

Un he­ri­do de­jó sis­mo que sa­cu­dió la lo­ca­li­dad de Vis­so, don­de los da­ños en las ca­sas e in­fra­es­truc­tu­ras se sin­tie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.