Bom­bar­deos cer­ca de es­cue­la de­jan 35 muer­tos 11 de ellos ni­ños en Si­ria

Se­gún ONG por avio­nes ru­sos

Notitarde - - Internacional -

Damasco/ Mos­cú/ Es­tam­bul, oc­tu­bre 26 (DPA)- Al me­nos 35 per­so­nas, en­tre ellas 11 ni­ños, mu­rie­ron tras bom­bar­deos cer­ca de una es­cue­la, en una lo­ca­li­dad en ma­nos re­bel­des al no­roes­te de Si­ria, se­gún las más re­cien­tes ci­fras di­fun­di­das por el Ob­ser­va­to­rio Si­rio pa­ra los De­re­chos Hu­ma­nos.

Se­gún la ONG, se re­gis­tra­ron al me­nos seis ata­ques aé­reos de pre­sun­tos avio­nes ru­sos en Haas, en la pro­vin­cia de Id­lib, al sur de la ciu­dad de Ale­po. “Los ni­ños fa­lle­ci­dos eran alum­nos y se cree que los avio­nes son ru­sos”, di­jo el je­fe del Ob­ser­va­to­rio, Ra­mi Ab­del Rah­man.

Ac­ti­vis­tas postea­ron imá­ge­nes de cuer­pos de ni­ños pe­que­ños y mo­chi­las es­co­la­res cu­bier­tas con san­gre, pre­sun­ta­men­te co­mo re­sul­ta­do del bom­bar­deo.

En la pro­vin­cia de Id­lib ope­ra una alian­za de va­rios gru­pos re­bel­des, en­tre ellos tam­bién is­la­mis­tas afi­nes a la red te­rro­ris­ta Al Qae­da.

El Ob­ser­va­to­rio aña­dió que 89 ci­vi­les, in­clu­yen­do las ci­fras de ayer miér­co­les, mu­rie­ron en ata­ques aé­reos rea­li­za­dos por el ré­gi­men si­rio y su alia­do Ru­sia en Id­lib du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na. En­tre los muer­tos hay 21 ni­ños.

El Ejér­ci­to de Tur­quía acu­só al ré­gi­men si­rio de ha­ber lan­za­do el mar­tes desde he­li­cóp­te­ros ba­rri­les bom­ba so­bre el nor­te de si­ria que es­tá bajo con­trol de mi­li­cias su­ni­tas.

En Mos­cú, el Go­bierno ru­so ase­gu­ró hoy que, pe­se al fin de un ce­se de fue­go de tres días la se­ma­na pa­sa­da, la avia­ción ru­sa no ha lan­za­do en los úl­ti­mos días ata­ques con­tra el es­te de Ale­po. “Nuestros avio­nes no rea­li­zan vue­los allí”, di­jo el vi­ce­mi­nis­tro ru­so de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Ser­guei Riab­kov.

El Mi­nis­te­rio ru­so de De­fen­sa, Igor Ko­nas­hen­kov, reite­ró la dis­po­si­ción a de­cre­tar una nue­va “pau­sa hu­ma­ni­ta­ria” en Ale­po, a con­di­ción de que las or­ga­ni­za­cio­nes in­ter­na­cio­na­les ga­ran­ti­cen la eva­cua­ción de en­fer­mos, he­ri­dos y ci­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.