Or­den de cap­tu­ra pa­ra cua­tro de los “Piratas” de al­ta mar

Bus­ca­dos por asal­to de pes­ca­do­res y ho­mi­ci­dio

Notitarde - - Sucesos -

Puer­to Ca­be­llo, oc­tu­bre 26 (Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez).- Ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos se en­cuen­tran los cua­tros in­di­vi­duos que par­ti­ci­pa­ron en el asal­to de los pes­ca­do­res en al­ta mar y en el ho­mi­ci­dio de Juan Car­los Te­rán, de 52 años, y quie­nes has­ta la fe­cha se en­cuen­tran pró­fu­gos de la jus­ti­cia.

Fun­cio­na­rios del Eje de In­ves­ti­ga­cio­nes de Ro­bo y Hur­to de Vehícu­los tra­ba­jan en la so­li­ci­tud de las ór­de­nes de aprehen­sión con­tra los su­je­tos, de quie­nes no fue­ron re­ve­la­dos sus nom­bres pa­ra no en­tor­pe­cer las ave­ri­gua­cio­nes.

Fuen­tes vin­cu­la­das a la po­li­cía cien­tí­fi­ca de­ta­lla­ron que los tra­ba­jos de in­te­li­gen­cia con­ti­núan pa­ra dar­le cap­tu­ra a los res­pon­sa­bles del he­cho de­lic­ti­vo que co­bró la vi­da de un pes­ca­dor en me­dio de la fae­na de pes­ca.

En ho­ras de la ma­ña­na de es­te miér­co­les se su­po que el mo­tor de la lancha “El Gran Ge­rard”, em­bar­ca­ción in­cri­mi­na­da en el he­cho pu­ni­ble, fue re­cu­pe­ra­do la no­che de es­te mar­tes, den­tro de una vi­vien­da ubi­ca­da en la ave­ni­da prin­ci­pal de Ga­ñan­go, pa­rro­quia Bor­bu­ra­ta, de Puer­to Ca­be­llo.

Se tra­ta de un mo­tor de 40 ca­ba­llos de fuerza; mar­ca Ya­maha, mo­de­lo En­du­ro, sig­na­do con el se­rial 6F6KL1075132, el cual per­te­ne­cía a la em­bar­ca­ción ti­po pe­ñe­ro, mo­de­lo Trom­pa Ba­lle­na de co­lor blan­co y fran­jas na­ran­jas, de si­glas: ADKN-5296 de nom­bre “El Gran Ge­rard”, la cual fue re­cu­pe­ra­da el 21 de oc­tu­bre en ho­ras de la tarde, en pla­ya Ga­ñan­go. La má­qui­na fue re­mi­ti­da a la or­den de la Fis­ca­lía No­ve­na del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ofi­ci­na res­pon­sa­ble de con­ti­nuar las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Co­mo se re­cor­da­rá la ma­dru­ga­da del vier­nes 21 de oc­tu­bre, cua­tro pes­ca­do­res se en­con­tra­ban a bor­do de la lancha “La Mo­na­guen­se”, en el pun­to San Jo­sé, a cua­tro mi­llas de la Is­la Al­ca­traz, rea­li­zan­do la­bo­res de pes­ca ar­te­sa­nal, cuan­do de ma­ne­ra im­pre­vis­ta fue­ron in­ter­cep­ta­dos por va­rios su­je­tos quie­nes tri­pu­la­ban una lancha rá­pi­da, con ar­mas lar­gas y sus ros­tros cu­bier­tos con ca­pu­chas.

Tras des­po­jar­los de sus per­te­nen­cias, los lla­ma­dos “Piratas” or- de­na­ron a los hom­bres de la mar arro­jar­se en el agua, pa­ra de es­ta ma­ne­ra huir abor­do de las em­bar­ca­cio­nes .“La Mo­na­guen­se”.

Du­ran­te una ac­ción en la que par­ti­ci­pa­ron 42 hom­bres, fue­ron de­te­ni­dos: Gla­dis Jo­se­fi­na Rie­ra Uri­be, Yor­bin Enrique Uri­be, co­no­ci­do bajo el re­mo­que­te de “El Güi­güe”, y Elian­ce Jo­sé Lu­go Lu­go, los dos úl­ti­mos fue­ron pri­va­dos de li­ber­tad la ma­ña­na de es­te mar­tes por los de­li­tos de asal­to a em­bar­ca­ción, aso­cia­ción pa­ra de­lin­quir y fi­nan­cia­mien­to al te­rro­ris­mo.

Tras cin­co días del ro­bo en al­ta­mar, cer­ca de la Is­la Al­ca­traz, fun­cio­na­rios del Cicpc re­cu­pe­ra­ron el mo­tor de la lancha in­cri­mi­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.