ONU acep­ta a trá­mi­te de­man­da de Lula por “per­se­cu­ción ju­di­cial”.-

Notitarde - - Intejurevesn -

Sao Pau­lo, oc­tu­bre 26 ( La de­fen­sa del ex­pre­si­den­te Luiz Iná­cio Lula da Sil­va ce­le­bró ayer la de­ci­sión de la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos de la ONU de acep­tar a trá­mi­te una de­man­da en que de­nun­ció la su­pues­ta “per­se­cu­ción ju­di­cial” con­tra el ex­man­da­ta­rio.

Los abo­ga­dos de Lula in­for­ma­ron en un co­mu­ni­ca­do que la pe­ti­ción pre­sen­ta­da por Lula an­te la ONU “pa­só por un pri­mer jui­cio de ad­mi­sión”, aun­que to­da­vía de­be­rá ser so­me­ti­da a otros aná­li­sis an­tes de ser acep­ta­da de­fi­ni­ti­va­men­te.

De acuer­do con la no­ta, la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos de la ONU in­for­mó que el Go­bierno bra­si­le­ño ten­drá dos me­ses pa­ra pre­sen­tar “in­for­ma­cio­nes u ob­ser­va­cio­nes re­le­van­tes” so­bre el ca­so.

En­tre la “evi­den­cia”, los abo­ga­dos ci­ta­ron la “pri­va­ci­dad de la li­ber­tad” su­fri­da por el ex­pre­si­den­te el pa­sa­do 4 de mar­zo, cuan­do Lula fue con­du­ci­do por la Po­li­cía has­ta una co­mi­sa­ría pa­ra de­cla­rar por su su­pues­ta im­pli­ca­ción en la co­rrup­ción de Pe­tro­bras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.