Cha­vis­mo mar­chó en paz

En­ca­be­zó mar­cha que aba­rro­tó el sur de Va­len­cia

Notitarde - - Portada -

En de­fen­sa de la Cons­ti­tu­ción y la pre­si­den­cia de Nicolás Maduro, miles de ac­ti­vis­tas del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela (Psuv) mar­cha­ron ayer pa­ra con­cen­trar­se en la ave­ni­da Aran­za­zu de la ciu­dad. A la cabeza de es­ta ex­pre­sión de dis­ci­pli­na y ciu­da­da­nía es­tu­vie­ron Dios­da­do Cabello, Ta­reck El Ais­sa­mi y el go­ber­na­dor Francisco Ame­liach.

Va­len­cia, oc­tu­bre 27 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Es­te jue­ves la ave­ni­da Aran­za­zu de Va­len­cia fue el es­ce­na­rio de una mar­cha en­ca­be­za­da por el go­ber­na­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Francisco Ame­liach, el vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela ( Psuv), Dios­da­do Cabello; el go­ber­na­dor de Ara­gua, Ta­reck El Ais­sa­mi; dipu­tados y di­ri­gen­tes na­cio­na­les del par­ti­do ro­jo, así co­mo miles de mi­li­tan­tes cha­vis­tas, quie­nes to­ma­ron la ca­lle en res­pal­do al pre­si­den­te Nicolás Maduro y de­fen­sa de la Cons­ti­tu­ción an­te la pre­sun­ta re­edi­ción del gol­pe de Es­ta­do del año 2002 con­tra Hu­go Chá­vez, que se­gún la ban­ca­da ofi­cia­lis­ta se es­ta­ría fra­guan­do des­de la Asam­blea Na­cio­nal.

Du­ran­te su in­ter­ven­ción en la ac­ti­vi­dad, Dios­da­do Cabello in­for­mó que “hoy les de­ci­mos que el tres de no­viem­bre el pue­blo se va a Mi­ra­flo­res y que Nicolás Maduro se­gui­rá sien­do pre­si­den­te de to­dos los ve­ne­zo­la­nos. Mi­ra­flo­res es del pue­blo, no de la bur­gue­sía”.

Cabello re­sal­tó que “es el mis­mo dis­cur­so de 2002, es un gol­pe de Es­ta­do, ba­jo ar­gu­men­tos que no so­por­ta na­die. En el año 2002 el pue­blo tar­dó dos días y en es­te mo­men­to la de­re­cha in­ten­ta un 11 de abril, no es­pe­ra­re­mos un 13, el mis­mo 11 va­mos a las ca­lles”.

El Vi­ce­pre­si­den­te del Psuv hi­zo re­fe­ren­cia a la fal­ta de quó­rum es­te jue­ves en la Asam­blea Na­cio­nal y se­ña­ló que “no hu­bo quó­rum por­que es­tán asus­ta­dos, ellos sa­ben que el pue­blo no va a per­mi­tir un gol­pe de Es­ta­do”.

So­bre el lla­ma­do a pa­ro rea­li­za­do es­te vier­nes por la opo­si­ción aler­tó a los go­ber­na­do­res y a la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal a que “em­pre­sa que se pa­re, em­pre­sa que se­rá to­ma­da por el pue­blo ve­ne­zo­lano”.

El vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela pa­ra Ara­gua y Ca­ra­bo­bo, man­da­ta­rio re­gio­nal de la en­ti­dad ve­ci­na, Ta­reck El Ais­sa­mi, des­ta­có la im­por­tan­cia de que el pue­blo se man­ten­ga mo­vi­li­za­do en de­fen­sa de la Cons­ti­tu­ción an­te las cons­tan­tes ame­na­zas -gol­pis­tas de la de­re­cha que pre­ten­de uti­li­zar la Asam­blea Na­cio­nal con una tri­bu­na pa­ra el gol­pe de Es­ta­do con­tra el Go­bierno del pre­si­den­te Nicolás Maduro.

Por su par­te, el go­ber­na­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Francisco Ame­liach, ad­vir­tió que an­te los ata­ques de la opo­si­ción en la en­ti­dad hay un pue­blo dis­pues­to a de­fen­der la re­vo­lu­ción y sus los lo­gros al­can­za­dos du­ran­te los úl­ti­mos 18 años en el te­rreno que sea.

Miles de se­gui­do­res acom­pa­ña­ron a los di­ri­gen­tes cha­vis­tas en es­ta mar­cha en de­fen­sa de la Cons­ti­tu­ción y en res­pal­do a Nicolás Maduro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.