MUD se pre­sen­ta­rá en reunión de Mar­ga­ri­ta el ve­ni­de­ro 30-O

Ase­gu­ró ayer Je­sús “Chúo” To­rreal­ba

Notitarde - - Portada -

El Se­cre­ta­rio Eje­cu­ti­vo ocu­pa­rá una si­lla en la me­sa.

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 27.- El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Nicolás Maduro, in­for­mó es­te jue­ves que asis­ti­rá a la reunión de diá­lo­go pau­ta­da con la opo­si­ción en Mar­ga­ri­ta el domingo 30 de oc­tu­bre.

En es­te sen­ti­do, el Pri­mer Man­da­ta­rio ex­pre­só: “Lo ra­ti­fi­co. El pró­xi­mo domingo, llue­va, true­ne o re­lam­pa­guee, yo voy a asis­tir a las me­sas de diá­lo­go que se ha con­vo­ca­do con el en­via­do del Pa­pa, Una­sur y los ex­pre­si­den­tes (…) la vía de Venezuela es el diá­lo­go, la con­vi­ven­cia, la to­le­ran­cia y el res­pe­to a las ideas y a la po­si­ción del otro”, di­jo des­de Ciu­dad Tiu­na, al oes­te de Ca­ra­cas.

“Hay te­ner res­pe­to a la Cons­ti­tu­ción y las ins­ti­tu­cio­nes, ese es el ca­mino nues­tro (…) yo si­go pre­gun­tan­do: ¿si no es el diá­lo­go, qué? ¿La gue­rra, la vio­len­cia y el en­fren­ta­mien­to en­tre ve­ne­zo­la­nos? Pues no”, in­di­có Maduro.

Asi­mis­mo, cri­ti­có el anun­cio de la di­ri­gen­cia de la Me­sa de la Uni­dad (MUD) acer­ca de que no acu­di­ría al diá­lo­go. “La MUD ha di­cho que no irá al diá­lo­go, (Henry) Ra­mos Allup con su odio e in­to­le­ran­cia di­jo que no irán al diá­lo­go y que el Pa­pa lo dis­cul­pe, así di­jo”, re­la­tó el Je­fe del Es­ta­do.

Tam­bién se re­fi­rió a los he­chos vio­len­tos re­gis­tra­dos en al­gu­nos es­ta­dos del país, en es­pe­cial en el es­ta­do Mi­ran­da, don­de fa­lle­ció un fun­cio­na­rio de la po­li­cía es­ta­dal.

Maduro cul­pó al go­ber­na­dor de la en­ti­dad, Hen­ri­que Ca­pri­les Ra­dons­ki, por es­te he­cho. “¿Quién ha crea­do esa vio­len­cia? Ca­pri­les Ra­dons­ki, él es res­pon­sa­ble de esa muer­te, por­que es el que es­tá lla­man­do a asal­tar el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res. Un muer­to más tie­nes tú en tu me­mo­ria”, di­jo en ca­de­na na­cio­nal.

Afir­mó que en la opo­si­ción “te­ne­mos a una gen­te que la­men­ta­ble­men­te to­mó el ca­mino del odio, del fas­cis­mo. Yo ayer (el miér­co­les) vi la ex­pre­sión de odio, in­to­le­ran­cia, más gran­de que ha­bía­mos vis­to des­de el gol­pe de Es­ta­do de 2002, gran­de en las ex­pre­sio­nes, ojos, mi­ra­da, de una mi­no­ría del país, pe­ro con el odio que tie­nen y el de­seo de vio­len­cia pue­den ha­cer mu­cho da­ño”.

“Ha­go un lla­ma­do a to­do el país a que nos pon­ga­mos las pi­las y de­rro­te­mos el gol­pe de Es­ta­do par­la­men­ta­rio, del odio y del fas­cis­mo que se quie­re im­po­ner en Venezuela, a de­rro­tar­lo con pue­blo tra­ba­jan­do y el go­bierno mo­vi­li­za­do”, ex­pre­só.

“Em­pre­sa pa­ra­da, em­pre­sa re­cu­pe­ra­da por los tra­ba­ja­do­res”

Maduro ra­ti­fi­có la ad­ver­ten­cia que ade­lan­tó el pa­sa­do miér­co­les el dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal y pri­mer vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela (Psuv), Dios­da­do Cabello, quien sos­tu­vo que la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Fanb) ocu­pa­rá las em­pre­sas que se aco­jan al lla­ma­do a pa­ro.

“Em­pre­sa pa­ra­da, em­pre­sa re­cu­pe­ra­da por los tra­ba­ja­do­res y la re­vo­lu­ción (…) No voy a acep­tar nin­gún ti­po de cons­pi­ra­ción. Aquí la gen­te tie­ne la ne­ce­si­dad de que tra­ba­je­mos y de pro­du­cir”, afir­mó Maduro.

Maduro: “Llue­va, true­ne o re­lam­pa­guee, voy a asis­tir al diá­lo­go”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.