Vio­len­cia en Ca­ra­bo­bo de­be­rá ser in­ves­ti­ga­da por la Fis­ca­lía

De acuer­do al go­ber­na­dor Ame­liach

Notitarde - - Portada -

El des­vío de la mar­cha fue un ac­to irres­pon­sa­ble.

Va­len­cia, oc­tu­bre 27 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- Pa­ra Ri­car­do Mal­do­na­do, ex­rec­tor de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, “to­do de­be ha­cer­se den­tro del hi­lo cons­ti­tu­cio­nal, por­que la vio­len­cia ha­ce que la gen­te se ale­je y no par­ti­ci­pe en la lu­cha” que pre­ten­de li­de­rar la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na.

Quie­nes den­tro o fue­ra de la ins­ti­tu­ción pre­ten­dan in­ci­tar ta­les ac­cio­nes -ase­gu­ró- que no con­ta­rán con su res­pal­do. “Yo ca­da vez que sal­go lo ha­go con mi ca­ra des­cu­bier­ta, sin am­bi­güe­da­des y no con­vo­co ma­ni­fes­ta­cio­nes a si­tios que no fue­ron ele­gi­dos por la MUD”, acla­ró.

Con ello, Mal­do­na­do ha­cía re­fe­ren­cia a dos he­chos en par­ti­cu­lar, el pri­me­ro tie­ne que ver con la que­ma de uni­da­des de trans­por­te pú­bli­co que ocu­rrió el pa­sa­do mar­tes en el ar­co de Bár­bu­la de Na­gua­na­gua; y el se­gun­do con la to­ma de la Au­to­pis­ta del Es­te y otros tra­mos de la ciu­dad que reali­zó es­te miér­co­les un gru­po de re­bel­des.

“No ten­go nin­gu­na re­la­ción con el Go­bierno o los en­ca­pu­cha­dos, ten­go una po­si­ción muy cla­ra so­bre lo que de­be ha­cer­se en el país (...) y los in­ci­den­tes que pu­die­ran ocu­rrir en la área uni­ver­si­ta­ria van en con­tra de esa lu­cha que em­pren­de­mos, los re­cha­zo y de­plo­ro”, in­sis­tió.

Pa­ra evi­tar­los re­co­men­dó a esa po­bla­ción es­tu­dian­til in­cor­po­rar­se a sus ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas lo más pron­to po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.