Car­los San­ta­fé: No ha­ce fal­ta pa­sar por la gue­rra pa­ra ha­cer la paz

Apos­tó una vez más al diá­lo­go

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 27 ( Ri­car­do Ma­rín).- An­te la si­tua­ción de ten­sión po­lí­ti­ca que atra­vie­sa la na­ción y los ves­ti­gios de con­fron­ta­ción sus­ci­ta­dos ayer en to­do el país, el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca ( MUD), Car­los San­ta­fé, se­ña­ló que “to­dos te­ne­mos que cui­dar que es­to no ter­mi­ne con san­gre en las ca­lles”.

A jui­cio de San­ta­fé, la res­pon­sa­bi­li­dad de que reine la paz en Venezuela es de to­dos, sin dis­tin­cio­nes po­lí­ti­cas de nin­gún ti­po, pues es tan da­ñino el pen­sa­mien­to vio­len­to, ra­di­cal y aven­tu­re­ro en la opo­si­ción, co­mo la vo­ca­ción au­to­ri­ta­ria y dic­ta­to­rial del Go­bierno Na­cio­nal.

“El diá­lo­go es la úni­ca pre­ven­ción del desas­tre. No ha­ce fal­ta pa­sar por la gue­rra pa­ra ha­cer la paz. Es más ba­ra­to ha­cer la paz an­tes; es mu­cho más sen­ci­llo y me­nos do­lo­ro­so pa­ra mi­llo­nes de se­res humanos”.

San­ta­fé reite­ró que un con­duc­tor po­lí­ti­co de­be te­ner sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad, pues sus pa­la­bras son de­ci­si­vas pa­ra la vi­da de sus se­gui­do­res, por ello ma­ni­fes­tó una vez más que an­te la ten­sión y el con­flic­to de­be rei­nar el diá­lo­go, la paz y el en­ten­di­mien­to.

Re­cha­zó cual­quier ac­ción van­dá­li­ca y cual­quier ves­ti­gio de re­pre­sión, a la par de ex­pre- sar que es­pe­ra que las con­vo­ca­to­rias pró­xi­mas ter­mi­nen con la pla­ni­fi­ca­ción ideal de es­tar in­ves­ti­das de ci­vis­mo, paz y bue­na po­lí­ti­ca.

La ten­sión en el país ha cre­ci­do en vis­ta de los co­na­tos vio­len­tos sus­ci­ta­dos en la jor­na­da na­cio­nal del 26 de oc­tu­bre.

Car­los San­ta­fé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.