Do­tan Es­cue­la Na­cio­nal María de Bo­lí­var

Ame­liach con en­tre­ga de mo­bi­lia­rio for­ta­le­ce com­pro­mi­so edu­ca­ti­vo con co­mu­ni­dad de Ciu­dad Chá­vez

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 27 (Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­do por Francisco Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te, do­tó de mo­bi­lia­rio a la es­cue­la Na­cio­nal “María de Bo­lí­var”, ubi­ca­da en el com­ple­jo ur­ba­nís­ti­co “Ciu­dad Chá­vez”, pa­rro­quia “Ra­fael Ur­da­ne­ta” del mu­ni­ci­pio Va­len­cia.

Así lo in­for­mó el pro­fe­sor Alí Joaquín Cam­pos, ti­tu­lar de la re­fe­ri­da de­pen­den­cia gu­ber­na­men­tal, quien de­ta­lló que la do­ta­ción pa­ra la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va, si­tua­da en la zo­na 7 del ur­ba­nis­mo, cons­ta de 100 me­sas y 100 si­llas pa­ra be­ne­fi­cio de los es­tu­dian­tes de am­bos tur­nos.

Des­ta­có que di­cho tra­ba­jo fue desa­rro­lla­do con­jun­ta­men­te con la nue­va je­fa de Zo­na Edu­ca­ti­va, pro­fe­so­ra Ana Pin­to, a quien fe­li­ci­tó por la de­sig­na­ción rea­li­za­da por el ministro Ro­dul­fo Pé­rez. Asi­mis­mo, Cam­pos anun­ció que en los “pró­xi­mos me­ses se ha­rán otras in­ver­sio­nes en es­ta ins­ti­tu­ción, gra­cias al apo­yo de nues­tro Go­ber­na­dor Francisco Ame­liach”.

Me­re­ci­do res­pal­do

Por su par­te, la pro­fe­so­ra Ana Pin­to ase­gu­ró sen­tir­se com­pla­ci­da por la en­tre­ga de es­ta do­ta­ción, ya que “nues­tro rol fun­da­men­tal es apo­yar y ser vi­gi­lan­tes de las es­cue­las. Gra­cias al Go­ber­na­dor pu­di­mos fa­vo­re­cer con es­ta do­ta­ción a nues­tros es­tu­dian­tes. Ofre­ce­mos la con­ti­nui­dad de es­tu­dio a ni­ños y ni­ñas de la Pa­tria”.

Mien­tras que Pao­la Se­que­ra, di­rec­to­ra de la Es­cue­la Na­cio­nal María de Bo­lí­var, de­cla­ró sen­tir­se con­ten­ta por la do­ta­ción que el Go­bierno de Ca­ra­bo­bo reali­zó pa­ra el plan­tel, e in­di­có que es una es­cue­la “que atien­de dos tur­nos, por lo que el be­ne­fi­cio se­rá apro­ve­cha­do por to­dos, tan­to por los es­tu­dian­tes de la ma­ña­na co­mo por los de la tar­de, ya que es un bien pa­ra la ins­ti­tu­ción”.

Du­ran­te la ac­ti­vi­dad, los re­pre­sen­tan­tes de la edu­ca­ción en Ca­ra­bo­bo fue­ron sor­pren­di­dos por ma­ni­fes­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas a car­go de in­fan­tes de la E.N. María de Bo­lí­var, quie­nes en com­pa­ñía de do­cen­tes, pa­dres y co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, mos­tra­ron su sa­tis­fac­ción tras ser be­ne­fi­cia­dos por tal do­ta­ción.

Igual­men­te, Yos­ma­ri Gue­va­ra, re­pre­sen­tan­te de un alumno del plan­tel, agra­de­ció a la Go­ber­na­ción y a la Zo­na Edu­ca­ti­va por el sig­ni­fi­ca­ti­vo apor­te. “Fe­li­ci­ta­mos la ini­cia­ti­va y el in­te­rés por brin­dar una edu­ca­ción ade­cua­da, ya que for­ta­le­ce la for­ma­ción de los hom­bres y mu­je­res del ma­ña­na en de­fen­sa de la Pa­tria de Bo­lí­var”, apun­tó.

Go­bierno re­gio­nal do­tó de mo­bi­lia­rio a una es­cue­la en Ciu­dad Chá­vez.

Los es­tu­dian­tes agra­de­cie­ron la en­tre­ga con ma­ni­fes­ta­cio­nes ar­tís­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.