Fes­ti­vi­da­des de la Vir­gen del So­co­rro se ini­cian el domingo

El 13 de no­viem­bre re­co­rre­rá en pro­ce­sión la ave­ni­da Bo­lí­var

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 27 (Mar­le­ne Pi­ña Acos­ta).- La Vir­gen del So­co­rro re­co­rre­rá nue­va­men­te en pro­ce­sión la ave­ni­da Bo­lí­var el pró­xi­mo 13 de no­viem­bre, día en que cien­tos de de­vo­tos se con­cen­tran en el Fo­rum de Va­len­cia pa­ra ren­dir­le tri­bu­to a la ve­ne­ra­da ima­gen, du­ran­te el so­lem­ne ac­to que pre­si­di­rá el ar­zo­bis­po de Va­len­cia, Rei­nal­do Del Pret­te Lis­sot, y que coin­ci­de con la cul­mi­na­ción del Año San­to de la Mi­se­ri­cor­dia, de­cre­ta­do por el Pa­pa Francisco.

En la Ca­te­dral de Va­len­cia co­mien­zan es­te domingo 30 de oc­tu­bre las fes­ti­vi­da­des li­túr­gi­cas en su ho­nor. La Vir­gen lu­ci­rá el her­mo­so tra­je de ro­sas que le fue con­fec­cio­na­do por da­mas de la ciu­dad, con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción de los 400 años de la crea­ción de la Co­fra­día del Es­pí­ri­tu San­to y Nues­tra Se­ño­ra del So­co­rro.

A las 10 de la ma­ña­na se da­rá ini­cio a los ac­tos con la lec­tu­ra del Pre­gón de la Fiesta, a car­go del doc­tor Luis Jo­sé Be­lle­ra, y a las 10:30 a.m., se rea­li­za­rá la Mi­sa Crio­lla, que es­ta­rá ofi­cia­da por el pa­dre Pe­dro De Frei­tas, pá­rro­co de la Ca­te­dral.

Des­de el domingo 30 de oc­tu­bre has­ta el jue­ves 3 de no­viem­bre se rea­li­za­rá el Be­sa­ma­nos a la Vir­gen, que es­ta­rá ex­pues­ta en su ca­pi­lla a ve­ne­ra­ción de los fie­les, des­de las 8 a.m., has­ta 12 a.m., y des­de las 3 p.m., has­ta las 5 p.m., de acuer­do al pro­gra­ma en­tre­ga­do por la co­fra­día que pre­si­de Ma­ri­na Gi­mé­nez de Ben­co­mo.

El jue­ves 3 de no­viem­bre, a las 4:30 p.m., se rea­li­za­rá la san­ta mi­sa por los co­fra­des y de­vo­tos di­fun­tos. La no­ve­na se ini­cia des­de el 4 has­ta el 12 de no­viem­bre, a las 3:30 p.m., y la san­ta mi­sa a las 4:30 p.m., ex­cep­to el domingo 6 que se­rá a las 10:30 a.m.

El domingo 13 de no­viem­bre, día de la Vir­gen del So­co­rro, los ac­tos se ini­cian a las 7:00 a.m., con la mi­sa pre­si­di­da por el pa­dre Pe­dro De Frei­tas. A las 9:00 a.m., se­rá el tras­la­do de la ve­ne­ra­da ima­gen has­ta el Fo­rum de Va­len­cia, don­de se­rá ce­le­bra­da la mi­sa so­lem­ne pre­si­di­da por mon­se­ñor Rei­nal­do Del Pret­te acom­pa­ña­do del cle­ro de la Ar­qui­dió­ce­sis.

Al con­cluir la mi­sa, se da­rá el re­gre­so de la ve­ne­ra­da ima­gen en so­lem­ne pro­ce­sión por la ave­ni­da Bo­lí­var has­ta lle­gar a la Ca­te­dral, don­de se ofi­cia­rá la san­ta mi­sa a las 4:30 p.m., El domingo 20 de no­viem­bre, a las 10:30 a.m., se­rá la clau­su­ra con la Mi­sa Ro­cie­ra.

Las fes­ti­vi­da­des se ini­cian es­te domingo 30 de oc­tu­bre en la Ca­te­dral de Va­len­cia, don­de la Vir­gen del So­co­rro es­ta­rá a ve­ne­ra­ción de los fie­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.