En Lo­mas de Fun­val cla­man por man­te­ni­mien­to del alum­bra­do

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad Lo­mas de Fun­val, en la pa­rro­quia Miguel Peña de Va­len­cia, exi­gen tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to del alum­bra­do pú­bli­co de la zo­na, ya que las ca­lles -des­pués de las 6:00 de la tar­de- per­ma­ne­cen en to­tal os­cu­ri­dad.

Los afec­ta­dos de­nun­cia­ron que de­bi­do a la fal­ta de alum­bra­do pú­bli­co, dia­ria­men­te son víc­ti­mas de ro­bos a pri­me­ras ho­ras del día cuan­do sa­len de sus ho­ga­res a ini­ciar la jor­na­da la­bo­ral y, du­ran­te la no­che cuan­do re­gre­san.

Ale­xan­der Dá­vi­la, ha­bi­tan­te del sec­tor, in­di­có que la vía prin­ci­pal de la co­mu­ni­dad ca­re­ce to­tal­men­te de alum­bra­do pú­bli­co des­de ha­ce va­rios me­ses, de­bi­do a la fal­ta de man­te­ni­mien­to a la red eléc­tri­ca.

Los ve­ci­nos de Lo­mas de Fun­val y co­mu­ni­da­des ale­da­ñas exi­gen a la em­pre­sa Cor­poe­lec rea­li­zar a la bre­ve­dad po­si­ble la res­tau­ra­ción del alum­bra­do pú­bli­co en las di­fe­ren­tes ca­lles y ave­ni­das a fin de dis­mi­nuir los he­chos de­lic­ti­vos en es­ta zo­na del sur de la ciu­dad.

Por otra par­te, de­nun­cia­ron los cons­tan­tes ro­bos en las uni­da­des co­lec­ti­vas que pres­tan el ser­vi­cio ha­cia la zo­na, es­to de­bi­do -se­gún in­di­ca­ron- a la au­sen­cia de fun­cio­na­rios po­li­cia­les.

Enor­me hue­co en ave­ni­da Las Fe­rias im­pi­de pa­so vehi­cu­lar

Un enor­me hue­co que per­ma­ne- ce ha­ce más de seis me­ses en la ave­ni­da Las Fe­rias cru­ce con ca­lle 77 im­pi­de el li­bre pa­so vehi­cu­lar, ya que el mis­mo abar­ca to­do el an­cho de es­ta tran­si­ta­da vía.

A tra­vés de las di­ver­sas re­des so­cia­les, cien­tos de con­duc­to­res han de­nun­cia­do la si­tua­ción, des­ta­can­do que de­ben ha­cer ma­ro­mas pa­ra no caer en el hue­co y así evi­tar da­ños en la ca­rro­ce­ría de sus vehícu­los.

Co­men­ta­ron que du­ran­te las ho­ras pi­co se re­gis­tra con­ges­tio­na­mien­to vehi­cu­lar en la zo­na, de­bi­do a que los con­duc­to­res de­ben fre­nar pa­ra no caer en el hue­co, por lo que ha­cen un lla­ma­do a la Al­cal­día de Va­len­cia pa­ra que reali­ce la re­pa­ra­ción de di­cho tra­mo de la ave­ni­da.

Acu­mu­la­ción de ba­su­ra im­pi­de pa­so ha­cia pa­sa­re­la en au­to­pis­ta

Una “enor­me” mon­ta­ña de ba­su­ra im­pi­de el li­bre pa­so ha­cia la pa­sa­re­la ubi­ca­da en la au­to­pis­ta Sur, a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad La Con­cor­dia.

De acuer­do a lo ma­ni­fes­ta­do por mo­ra­do­res, al pa­re­cer, de­bi­do a las cons­tan­tes fa­llas en el ser­vi­cio del aseo ur­bano, los ciu­da­da­nos se han vis­to obli­ga­dos a de­po­si­tar los desechos en la vía, por lo que se ha ge­ne­ra­do una gran acu­mu­la­ción de ba­su­ra que abar­ca par­te de una de las es­ca­le­ras de la pa­sa­re­la que es uti­li­za­da a dia­rio por cien­tos de per­so­nas.

Ade­más de obs­ta­cu­li­zar el pa­so, la acu­mu­la­ción de desechos cau­sa fé­ti­dos olo­res y la pro­li­fe­ra­ción de zan­cu­dos y ani­ma­les ras­tre­ros en la lo­ca­li­dad, que afec­tan a los ha­bi­tan­tes, co­mer­cian­tes y cien­tos de ni­ños que a dia­rio asis­ten a un plan­tel edu­ca­ti­vo ubi­ca­do a po­cos me­tros de la pa­sa­re­la, ra­zón por la que so­li­ci­tan a la Al­cal­día de Va­len­cia, cum­plir con el ser­vi­cio de re­co­lec­ción de ba­su­ra pa­ra evi­tar que con­ti­núe la acu­mu­la­ción.

Asam­blea ge­ne­ral en el Con­jun­to Re­si­den­cial Pla­za As­tu­rias

La jun­ta de con­do­mi­nio del Con­jun­to Re­si­den­cial Pla­za As­tu­rias, en la ur­ba­ni­za­ción La Tri­ga­le­ña, con­vo­ca a una Asam­blea Ge­ne­ral de Pro­pie­ta­rios que ten­drá lu­gar el pró­xi­mo miér­co­les 2 de no­viem­bre, en la sa­la de fies­tas del edi­fi­cio.

En el en­cuen­tro se­rá pre­sen­ta­do el in­for­me de ges­tión de la jun­ta de con­do­mi­nio y del ad­mi­nis­tra­dor; de­ci­sión de ra­ti­fi­ca­ción o cam­bio del ad­mi­nis­tra­dor. Asi­mis­mo, se abor­da­rá la elec­ción de la nue­va jun­ta de con­do­mi­nio, la ins­ta­la­ción de cá­ma­ras en áreas co­mu­nes e ins­ta­la­ción de un fil­tro des­ba­rra­dor de agua.

El pri­mer lla­ma­do se efec­tua­rá a las 6:00 p.m.; de no ha­ber quó­rum se rea­li­za­rá un se­gun­do lla­ma­do a las 6:30 p.m. y de per­sis­tir la ba­ja asis­ten­cia se tie­ne pre­vis­to el ter­cer y úl­ti­mo lla­ma­do a las 7:00 p.m., hora lí­mi­te pa­ra ini­ciar la asam­blea, de­li­be­rar y to­mar de­ci­sio­nes con los pre­sen­tes, por lo que la jun­ta de con­do­mi­nio in­vi­ta a los ve­ci­nos a par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te, a fin de tra­ba­jar jun­tos y lo­grar be­ne­fi­cios pa­ra los ha­bi­tan­tes del edi­fi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.