Rea­li­za­ron mu­ral ar­qui­tec­tó­ni­co más gran­de del es­ta­do Ca­ra­bo­bo

En la ave­ni­da Car­los Sanda

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 27 (Ca­ro­li­na Cam­pos).- En la ave­ni­da Car­los Sanda, la Al­cal­día de Va­len­cia, a tra­vés del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Am­bien­te (IMA), reali­zó el mu­ral ar­qui­tec­tó­ni­co, geo­mé­tri­co y óp­ti­co más gran­de del es­ta­do Ca­ra­bo­bo “Es­truc­tu­ra Con­ver­gen­te”, que fue di­se­ña­do por el ar­tis­ta plás­ti­co ve­ne­zo­lano Al­ber­to Jo­sé Sán­chez.

El pre­si­den­te del IMA, Jo­sé An­to­nio Gar­cía, se­ña­ló que el mu­ral for­ma par­te del plan de res­ca­te de los es­pa­cios pú­bli­cos con el ar­te. Ex­pre­só que “Es­truc­tu­ra Con­ver­gen­te” es una mues­tra “del com­pro­mi­so que a dia­rio te­ne­mos por el mu­ni­ci­pio”.

El mu­ral se ela­bo­ró so­lo en cua­tro días, se lo­gró pin­tar ar­tís­ti­ca­men­te una su­per­fi­cie de 6 me­tros de al­tu­ra por 75 me­tros de lar­go. En es­te ar­te ur­bano se uti­li­za­ron los con­tras­tes de los co­lo­res pri­ma­rios co­mo los prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas, acom­pa­ña­dos de for­mas geo­mé­tri­cas que pro­por­cio­nan una nue­va pers­pec­ti­va pa­ra la co­mu­ni­dad des­de el pun­to de vis­ta tan­to pea­to­nal co­mo vehi­cu­lar.

Por su par­te, el ar­tis­ta ca­ra­que­ño ma­ni­fes­tó que, “la idea de es­ta obra es ge­ne­rar un im­pac­to vi­sual de tres di­men­sio­nes a los es­pec­ta­do­res, pa­ra que de al­gu­na ma­ne­ra cuan­do pa­sen por la ca­lle ten­gan esa sen­sa­ción y cau­ti­var­los con la par­te es­té­ti­ca. En es­te mo­men­to la Al­cal­día es­tá res­ca­tan­do el te­ma de los mu­ra­les y por mi par­te ten­go un víncu­lo muy im­por­tan­te con Va­len­cia”.

Va­le men­cio­nar que Al­ber­to Jo­sé Sán­chez ha lle­va­do su tra­ba­jo a Mia­mi, Ca­ra­cas y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.