As­fal­ta­do de la ca­lle El Triun­fo en La Ci­dra en muy mal es­ta­do

Notitarde - - Naguanagua-La Entrada-San Diego -

Na­gua­na­gua, oc­tu­bre 27 (María Ga­brie­la Va­le­ro P.).- Ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad La Ci­dra, en Na­gua­na­gua, ha­cen un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, pa­ra que acu­dan a es­ta zo­na a efec­tuar me­jo­ra­mien­to de sus ca­lles, las cua­les -en su ma­yo­ría- se en­cuen­tran en muy mal es­ta­do.

Una de las zo­nas afec­ta­das, es la ca­lle prin­ci­pal La Ci­dra cru­ce con ca­lle El Triun­fo, que con­du­ce ha­cia el Cen­tro de Diag­nós­ti­co In­te­gral (CDI) de la zo­na. En es­te pun­to, no so­la­men­te se tra­ta de la ave­ría de la ca­lle, sino que en opor­tu­ni­da­des se em­po­zan aguas ne­gras.

De acuer­do con los ve­ci­nos, des­de ha­ce más de tres me­ses co­men­zó a ce­der la ca­lle a con­se­cuen­cia del em­po­za­mien­to de las aguas, tan­to ne­gras co­mo blan­cas e in­clu­so, cuan­do és­tas es­tán au­sen­tes, se pue­de apre­ciar lo de­te­rio­ra­do que se en­cuen­tra el pa­vi­men­to.

Fa­llas en tu­be­rías pro­vo­ca­ron hun­di­mien­to de la ca­lle

Por otro la­do, en días pa­sa­dos, co­men­zó a hun­dir­se un tra­mo de la ca­lle El Triun­fo, jus­to fren­te a la en­tra­da al CDI La Ci­dra el cual ya so­ca­vó la ca­lle.

Se­gún ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad, obe­de­ce a una ave­ría de la tu­be­ría de aguas que pa­sa por es­te tra­mo, mo­ti­vo por el que ha­cen un lla­ma­do a la Com­pa­ñía Hi­dro­ló­gi­ca del Cen­tro (Hi­dro­cen­tro), a ins­pec­cio­nar y ges­tio­nar la re­pa­ra­ción de la mis­ma.

Por su par­te, re­pre­sen­tan­tes de Hi­dro­cen­tro in­for­ma­ron que en el lu­gar co­lap­só un tu­bo de 8 pul­ga­das que ame­ri­ta sus­ti­tu­ción par­cial del co­lec­tor, pa­ra lo cual se­rá ne­ce­sa­rio em­plear ma­qui­na­ria pe­sa­da pa­ra efec­tuar la ex­ca­va­ción en la ca­lle y pro­ce­der a sus­ti­tuir la tu­be­ría.

Res­pec­to a es­tos tra­ba­jos, la in­ge­nie­ra Diana Ama­dor, je­fa de Dis­tri­bu­ción y Re­co­lec­ción de Hi­dro­cen­tro, en el mu­ni­ci­pio Na­gua- na­gua, in­for­mó que tras re­ci­bir in­for­ma­ción por par­te de la co­mu­ni­dad acer­ca de es­ta ave­ría, pro­ce­die­ron a ha­cer la ins­pec­ción, la cual cons­tó de lim­pie­za y man­te­ni­mien­to del co­lec­tor, du­ran­te la que pu­die­ron de­tec­tar que exis­tía una fa­lla en el co­lec­tor jus­to fren­te a la en­tra­da del Cen­tro de Diag­nós­ti­co In­te­gral, por lo cual de­ter­mi­na­ron pro­gra­mar pa­ra los pró­xi­mos días su pron­ta sus­ti­tu­ción.

La via­li­dad de la ca­lle El Triun­fo es­tá de­te­rio­ra­da y jus­to fren­te a la en­tra­da al CDI de La Ci­dra, hu­bo un hun­di­mien­to por co­lap­so de tu­be­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.