Con­se­co­mer­cio: Au­men­to pro­du­ci­rá pa­ro téc­ni­co em­pre­sa­rial y co­mer­cial

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 27.- La pre­si­den­ta de Con­se­co­mer­cio, Ci­pria­na Ra­mos, se pro­nun­ció lue­go que el pre­si­den­te Nicolás Maduro, de­cre­ta­ra el cuar­to au­men­to de sa­la­rio y tic­kets de ali­men­ta­ción.

A su ju­cio, pro­ba­ble­men­te en el mes de no­viem­bre mu­chas em­pre­sas sal­drán de va­ca­cio­nes co­lec­ti­vas, por­que no tie­nen pro­duc­tos, “con­ti­nua­re­mos con un pa­ro téc­ni­co em­pre­sa­rial y co­mer­cial”, fi­na­li­zó. Ra­mos in­di­có que no hay no­ve­dad en es­ta me­di­da, de­bi­do a que el ve­ne­zo­lano ne­ce­si­ta más de 13 mil bo­lí­va­res dia­rios pa­ra sub­sis­tir. “El te­ma no es el di­ne­ro, es que los em­pre­sa­rios ne­ce­si­ta­mos te­ner in­gre­sos pa­ra po­der pa­gar y no los te­ne­mos, y no los te­ne­mos por­que te­ne­mos me­nos pro­duc­tos que ven­der”, ex­pre­só. Des­ta­có que el go­bierno des­tru­yó el sec­tor pri­ma­rio y se­cun­da­rio, mien­tras que el sec­tor ter­cia­rio per­ma­ne­cía en el tiem­po por­que es­ta­ban las im­por­ta­cio­nes.

Por su par­te, el pre­si­den­te de Da­ta­ná­li­sis, Luis Vi­cen­te León, ma­ni­fes­tó que el au­men­to no re- suel­ve los ni­ve­les de in­fla­ción. “La so­lu­ción de la in­fla­ción no es au­men­tar sa­la­rios. Eso es una con­se­cuen­cia. Hay que au­men­tar ofer­ta y con­fian­za, que ne­ce­si­ta ra­cio­na­li­dad”, di­jo. Sos­tu­vo que el Go­bierno de­mues­tra in­ca­pa­ci­dad pa­ra es­ta­bi­li­zar los pre­cios, ade­más del “fra­ca­so del mo­de­lo eco­nó­mi­co. Al rit­mo de la in­fla­ción ve­ne­zo­la­na, pa­ra ajus­tar los in­gre­sos el Go­bierno po­dría au­men­tar los sa­la­rios dia­ria­men­te y en la no­che ya no al­can­za”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.