Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Ra­joy asu­mió re­cha­zo del Con­gre­so, pe­ro es­pe­ra ser in­ves­ti­do ma­ña­na .-

Ma­drid, oc­tu­bre 27 (EFE).- El Con­gre­so es­pa­ñol re­cha­zó la can­di­da­tu­ra del lí­der con­ser­va­dor, Ma­riano Ra­joy, en la pri­me­ra vo­ta­ción de su in­ves­ti­du­ra, por 170 vo­tos a fa­vor y 180 en con­tra, por lo que el sábado irá a una se­gun­da vuel­ta, de la que pre­vi­si­ble­men­te sal­drá re­ele­gi­do.

Ayer Ra­joy ne­ce­si­ta­ba ma­yo­ría ab­so­lu­ta de la Cá­ma­ra (176 vo­tos), pe­ro los so­cia­lis­tas con­fir­ma­ron que se abs­ten­drán pa­ra po­si­bi­li­tar la for­ma­ción de Go­bierno en Es­pa­ña.

“La abs­ten­ción le per­mi­ti­rá for­mar go­bierno, pe­ro no es un apo­yo ni a su go­bierno, ni a sus po­lí­ti­cas”, di­jo el por­ta­voz del Psoe, An­to­nio Her­nan­do. De es­ta for­ma se le co­lo­ca­rá fin a ca­si un año de pa­rá­li­sis po­lí­ti­ca en Es­pa­ña.

Wi­llian Fin­ne­gan ga­na “Pu­lit­zer” por es­cri­bir so­bre el surf.-

Ma­drid, oc­tu­bre 27 (EFE).- Wi­lliam Fin­ne­gan es des­de ha­ce dé­ca­das, un pro­fe­sio­nal del pe­rio­dis­mo to­do­te­rreno, co­mo ar­ti­cu­lis­ta de des­pa­cho en el se­ma­na­rio “The New Yor­ker” y co­mo corresponsal de gue­rra. Ha ga­na­do es­te año el Pre­mio Pu­lit­zer por es­cri­bir so­bre el surf, la pa­sión de su vi­da.

“Años sal­va­jes” (Li­bros del As­te­roi­de. Barcelona, 2016) es la tra­duc­ción al es­pa­ñol de “Bar­ba­rian Days: A Sur­fing Life”, un li­bro bio­grá­fi­co, ca­si in­ti­mis­ta, de es­te nor­te­ame­ri­cano que na­ció en 1952 en Nue­va York y pa­só su in­fan­cia en Ca­li­for­nia y en Ha­wai.

Su obra se con­si­de­ra el me­jor li­bro so­bre surf que se ha­ya es­cri­to ja­más. Lo hi­zo pa­ra con­tar que “lo que más fe­liz le ha­ce, es tum­bar­se en una ta­bla y re­mar con las dos ma­nos pa­ra pi­llar la ola so­ña­da. Es­to es al­go que ha­cía des­de ni­ño, la ver­dad, y qui­zá por eso nun­ca lo vi­ví co­mo al­go pro­fe­sio­nal(...) has­ta que me di cuen­ta que el surf era la cons­tan­te de mi vi­da”.

Mue­ren 6 me­no­res por im­pac­to de cohe­tes en es­cue­la y sus al­re­de­do­res en Ale­po.-

Bei­rut, oc­tu­bre 27 (EFE).- Al me­nos seis me­no­res mu­rie­ron y otros quin­ce re­sul­ta­ron he­ri­dos por la caí­da de cohe­tes en un co­le­gio y sus in­me­dia­cio­nes en una zo­na ba­jo con­trol gu­ber­na­men­tal de la ciu­dad si­ria de Ale­po (nor­te), se­gún ac­ti­vis­tas y me­dios de co­mu­ni­ca­ción ofi­cia­les. El Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Humanos ex­pli­có que al me­nos seis me­no­res per­die­ron la vi­da por el im­pac­to de los pro­yec­ti­les en el área de la Es­cue­la Na­cio­nal, ubi­ca­da en el dis­tri­to de Al Shah­ba, en el oes­te de Ale­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.