Es­ta­dou­ni­den­ses apo­ya­ron a Hi­llary Clin­ton du­ran­te vo­ta­ción an­ti­ci­pa­da

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, oc­tu­bre 27 (CNN).La cam­pa­ña de Hi­llary Clin­ton tie­ne ra­zo­nes pa­ra es­tar op­ti­mis­ta en va­rios es­ta­dos, y ha con­ver­ti­do a Ari­zo­na en un ele­men­to cla­ve, des­pués que más de 7,3 mi­llo­nes de es­ta­dou­ni­den­ses ya han ejer­ci­do su de­re­cho al vo­to.

Los de­mó­cra­tas han me­jo­ra­do sus po­si­cio­nes en Ca­ro­li­na del Nor­te, Ne­va­da y Ari­zo­na, en com­pa­ra­ción con los re­sul­ta­dos de es­tas fe­chas en 2012, de acuer­do con un aná­li­sis he­cho por CNN so­bre las úl­ti­mas es­ta­dís­ti­cas de vo­ta­ción an­ti­ci­pa­da.

Los re­pu­bli­ca­nos, en tan­to, tie­nen bue­nas no­ti­cias en Io­wa. Los re­pu­bli­ca­nos han me­jo­ra­do su po­si­ción en ese lu­gar con res­pec­to a 2012, res­pal­dan­do las en­cues­tas que su­gie­ren que el es­ta­do más fá­cil de ga­nar pa­ra Oba­ma, es­te año se­rá pa­ra Trump.

En Flo­ri­da, don­de los úl­ti­mos da­tos com­pa­ra­bles son de 2008, los de­mó­cra­tas han re­cor­ta­do la tra­di­cio­nal ven­ta­ja re­pu­bli­ca­na se­gún los pri­me­ros vo­tos.

Es­to re­pre­sen­ta pa­pe­le­tas de vo­tos au­sen­tes en­tre­ga­das y vo­tos rea­li­za­dos has­ta el mar­tes, en 35 es­ta­dos de don­de hay da­tos dis­po­ni­bles. Ca­ta­list, una com­pa­ñía de da­tos que tra­ba­ja con can­di­da­tos pro­gre­sis­tas y con gru­pos de ac­ti­vis­tas, aca­dé­mi­cos y think tanks, co­nec­tó los da­tos con re­gis­tros de vo­tan­tes, lo que per­mi­tió ver a ma­yor pro­fun­di­dad quién ya ha vo­ta­do en la elec­ción de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.