Ex­xon Mo­bil ha­lló más re­ser­vas de pe­tró­leo en Gu­ya­na

Notitarde - - Internacional -

San Juan, oc­tu­bre 27 (EFE).- La com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se Ex­xon Mo­bil, la ma­yor em­pre­sa co­ti­za­da de pe­tró­leo y gas del mun­do, ase­gu­ró que des­cu­brió más pe­tró­leo en un ter­cer ya­ci­mien­to que an­da­ba ex­plo­ran­do fren­te a las cos­tas de Gu­ya­na, en un te­rri­to­rio re­cla­ma­do por Venezuela.

En un co­mu­ni­ca­do, uno de los so- cios de Ex­xon en di­cha ex­plo­ra­ción, Hess Gua­ya­na Ex­plo­ra­tion, in­di­có que el ha­llaz­go de hi­dro­car­bu­ro “tie­ne una pro­por­ción de gas y pe­tró­leo muy pro­me­te­do­ra”.

Los re­sul­ta­dos de la per­fo­ra­ción son con­se­cuen­cia de la rea­li­za­da en el ya­ci­mien­to Li­za-3, el ter­cer po­zo de ex­plo­ra­ción del blo­que Sta­broek fren­te a Gu­ya­na.

La com­pa­ñía no ha es­pe­ci­fi­ca­do la can­ti­dad ha­lla­da, pe­ro los po­zos Li­za es­tán ubi­ca­dos en el blo­que Sta­broek, a unas 120 mi­llas (193 ki­ló­me­tros) de la cos­ta de Gu­ya­na.

El blo­que Sta­broek, que se en­cuen­tra en la cuen­ca en­tre Gu­ya­na y Su­ri­nam, es re­co­no­ci­do por el Ser­vi- cio Geo­ló­gi­co de EE.UU. co­mo la se­gun­da ma­yor área del mun­do con pe­tró­leo sin ex­plo­rar.

Es­so Ex­plo­ra­tion and Pro­duc­tion Gu­ya­na tie­ne de­re­chos so­bre el 45 por cien­to del blo­que Sta­broek. Otro 30 por cien­to es de Hess Gu­ya­na Ex­plo­ra­tion y el 25 por cien­to res­tan­te de Ne­xen Pe­tro­leum Gu­ya­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.