Aba­ti­dos dos ex­tor­sio­na­do­res

Los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes se en­fren­ta­ron con Po­li-Li­ber­ta­dor

Notitarde - - Sucesos -

Li­ber­ta­dor, oc­tu­bre 27 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).Dos miem­bros de una ban­da de­lic­ti­va mu­rie­ron tras en­fren­tar­se a ti­ros con una co­mi­sión de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Li­ber­ta­dor, a las 9:30 de la no­che del miér­co­les.

El co­mi­sio­na­do, Ru­bén Mal­do­na­do, director de ese or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad lo­cal, iden­ti­fi­có a uno de los fa­lle­ci­dos co­mo Gilberto An­to­nio Mon­tiel Ce­de­ño, de 32 años, mien­tras que del otro es­tá por con­fir­mar­se el nom­bre. In­te­gra­ban una or­ga­ni­za­ción de­di­ca­da al ro­bo, hur­to y ex­tor­sión de vehícu­los. Tam­bién ope­ra­ban en zo­nas del sur de Va­len­cia, co­mo en el sec­tor La Gua­ca­ma­ya.

El director pre­ci­só que en el sec­tor La Hon­da, am­bos – pre­sun­ta­men­te- le ro­ba­ron a un ciu­da­dano una ca­mio­ne­ta blan­ca, mar­ca Jeep, mo­de­lo Grand Che­ro­kee La­re­do, año 2002. En ese mo­men­to le di­je­ron a la víc­ti­ma que se co­mu­ni­ca­rían con él vía te­le­fó­ni­ca pa­ra exi­gir­le una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro por la en­tre­ga del vehícu­lo. Gra­cias a una lla­ma­da que rea­li­za­ron al 0800-Li­ber­ta (5423782), una co­mi­sión de Po­li-Li­ber­ta­dor fue no­ti­fi­ca­da so­bre el he­cho y co­men­zó la bús­que­da.

Pi­lla­dos en la Av. El Pao

Al lle­gar a la ave­ni­da El Pao, en di­rec­ción ha­cia el sec­tor Ca­chin­che, los fun­cio­na­rios ob­ser­va­ron la ca­mio­ne­ta en la que se des­pla­za­ban los im­pli­ca­dos. Les die­ron la voz de al­to, pe­ro hi­cie­ron ca­so omi­so, lo que ge­ne­ró una per­se­cu­ción que cul­mi­nó en el sec­tor Ca­chin­che II.

En ese lu­gar, los de­lin­cuen­tes des­cen­die­ron de la ca­mio­ne­ta y co­men­za­ron a dis­pa­rar con­tra los fun­cio­na­rios, lo que oca­sio­nó un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros en el que re­sul­ta­ron he­ri­dos Mon­tiel y su com­pa­ñe­ro.

Fue­ron tras­la­da­dos al Cen­tro de Diag­nós­ti­co In­te­gral (CDI) don­de mu­rie­ron al po­co tiem­po. Los fun­cio­na­rios re­cu­pe­ra­ron el au­to de la víc­ti­ma, ade­más de un ca­rro blan­co, mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo Ma­li­bú, pla­ca AD399DD, año 1981. Igual­men­te dos ar­mas, una es­co­pe­ta ca­li­bre 12, se­rial 2332, so­li­ci­ta­da por hur­to ge­né­ri­co an­te la sub­de­le­ga­ción del es­ta­do Ara­gua del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, del 22 de oc­tu­bre de 2001 y una pis­to­la ca­li­bre .45, mar­ca Colt.

Lo ma­ta­ron in­te­gran­tes de una ban­da de­lic­ti­va

Un hom­bre iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des co­mo Edi­xon Da­niel Que­ro Ba­rra­gón, de 34 años, mu­rió ti­ro­tea­do a eso 4:00 de la tar­de del miér­co­les en la ca­lle prin­ci­pal del sec­tor El Re­ma­te, en el mu­ni­ci­pio San Joaquín.

Se­gún la ver­sión de tes­ti­gos del he­cho, Que­ro ca­mi­na­ba por el lu­gar, cuan­do miem­bros de una ban­da de­lic­ti­va lo vie­ron y dis­pa­ra­ron has­ta ase­si­nar­lo. Al pa­re­cer, la víc­ti­ma no era de la zo­na.

Otros in­gre­sos

En el in­te­rior de una ca­sa, mu­rió ti­ro­tea­do Ar­ge­nis Al­ber­to Sei­ja Flo­res, de 33 años. La vi­vien­da es­tá si­tua­da fren­te a la ca­lle Pro­vi­den­cia del sec­tor San Luis, pa­rro­quia Aguas Ca­lien­tes del mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra.

El he­cho ocu­rrió al­re­de­dor de las 7:00 de la no­che del miér­co­les. Una co­mi­sión del Cicpc ba­se Ma­ria­ra, tras­la­dó el cuer­po a la mor­gue de Va­len­cia.

Co­mo Ju­nior Jo­sé Crio­llo Ro­jas (23) fue iden­ti­fi­ca­do el jo­ven ul­ti­ma­do a ti­ros apro­xi­ma­da­men­te a las 9 de la no­che del miér­co­les, en la ca­lle Bo­lí­var del sec­tor Po­bla­ción de Mi­ran­da, en el mu­ni­ci­pio ho­mó­ni­mo. Fun­cio­na­rios de la ba­se La Flo­ri­da del Cicpc tras­la­da­ron el ca­dá­ver al De­par­ta­men­to Fo­ren­se de Va­len­cia.

Iden­ti­fi­can cuer­po ha­lla­do en Is­la La Cu­le­bra

Jimy Sa­muel Rangel Pi­re­la, de 22 años, era el nom­bre y la edad, se­gún las au­to­ri­da­des, del hom­bre que fue lo­ca­li­za­do sin vi­da en la zo­na en­mon­ta­da que ro­dea un te­rra­plén ubi­ca­do a ori­llas de la Is­la La Cu­le­bra, la ma­ña­na del mar­tes.

El olor nau­sea­bun­do obli­gó a ve­ci­nos a bus­car el lu­gar de don­de pro­ve­nía el he­dor, así en­con­tra­ron el ca­dá­ver que ya se en­con­tra­ba en es­ta­do de des­com­po­si­ción. Una co­mi­sión de la Po­li­cía de Los Gua­yos res­guar­dó el lu­gar, has­ta el le­van­ta­mien­to del cuer­po por par­te de agen­tes del Cicpc.

En San Joaquín, Die­go Iba­rra y Mi­ran­da tam­bién se re­gis­tra­ron ase­si­na­tos. Los cuer­pos fue­ron lle­va­dos a la mor­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.