Es erró­nea con­vo­ca­to­ria opo­si­to­ra pa­ra Mi­ra­flo­res

Según Melvin Hum­bría (MAS)

Notitarde - - Ciudad -

Una gue­rra es un tea­tro in­ne­ce­sa­rio. sa­rio.

Va­len­cia, oc­tu­bre 29 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- “Las an­sías de po­der de quie­nes in­ten­tan man­te­ner­se en él a cos­ta de lo que sea y de quie­nes lu­chan en­tre sí por al­can­zar la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca no pue­de con­du­cir a Ve­ne­zue­la a una gue­rra que des­pués la­men­te­mos”, según el se­cre­ta­rio re­gio­nal del par­ti­do Mo­vi­mien­to Al So­cia­lis­mo (MAS), Melvin Hum­bría.

La po­si­bi­li­dad de dia­lo­gar no po­dría ser en­ton­ces to­ma­da a la “li­ge­ra” por la opo­si­ción, pues acor­de a lo ma­ni­fes­ta­do por Hum­bría es és­te el me­jor mo­men­to que tie­ne la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) pa­ra de­ba­tir con el Go­bierno de ma­ne­ra fran­ca y sin­ce­ra, ne­gar­se a ello se­ría co­mo “ce­rrar­le las puer­tas a los ve­ne­zo­la­nos”.

“El sec­tor ra­di­cal de la MUD de­be en­ten­der que és­ta es una opor­tu­ni­dad va­lio­sa. Si te­ne­mos a un re­pre­sen­tan­te del Pa­pa y a ex­pre­si­den­tes co­mo ga­ran­tía de me­dia­ción, va­le la pe­na que se sien­ten a dia­lo­gar, de lo con­tra­rio se­gui­rá la zo­zo­bra”, ad­vir­tió.

De efec­tuar­se, cree que uno de los te­mas que de­be­ría plan­tear­le la opo­si­ción al Go­bierno es la apro­ba­ción de una Ley de Am­nis­tía “con­cer­ta­da” pa­ra la li­be­ra­ción de los pre­sos po­lí­ti­cos, por otra par­te, re­co­mien­da que se dis­cu­ta la fe­cha exac­ta de las elec­cio­nes a go­ber­na­dor, al­cal­des y con­ce­ja­les; en­tre otras me­di­das que ayu­den a con­tra­rres­tar la cri­sis eco­nó­mi­ca que en­fren­ta el país.

A Mi­ra­flo­res no es con­ve­nien­te ir

A jui­cio de Hum­bría, la opo­si­ción es­ta­ría co­me­tien­do un “gran error” al con­vo­car a los ve­ne­zo­la­nos a mar­char el pró­xi­mo 3 de no­viem­bre ha­cia el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res, con la “ex­cu­sa” de no­ti­fi­car­le al Pre­si­den­te, me­dian­te ofi­cio, so­bre sus res­pon­sa­bi­li­da­des po­lí­ti­cas y el aban­dono del car­go.

“No va a ser po­si­ble que la opo­si­ción lle­gue a Mi­ra­flo­res, el cha­vis­mo con­vo­có a su gen­te y prohi­bi­rán al res­to su lle­ga­da. Oja­lá es­te fin de se­ma­na es­tén a tiem­po de fre­nar la lo­cu­ra por­que en am­bos la­dos hay quie­nes pre­fie­ren la vio­len­cia, y el triun­fo ob­te­ni­do el 6 de di­ciem­bre están pun­to de lan­zar­lo por la bor­da”, ad­vir­tió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.