Pun­tos de ven­ta de­ja­rán de ofre­cer “el pa­pe­li­to”

So­lo se im­pri­mi­rá el tic­ket cuan­do la transac­ción sea re­cha­za­da o anu­la­da

Notitarde - - Ciudad -

In­for­ma­ción lle­ga­rá por SMS.

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 29.- La Asociación Ban­ca­ria de Ve­ne­zue­la (ABV) in­for­mó a tra­vés de su pá­gi­na web que las ope­ra­cio­nes con Tar­je­ta de Dé­bi­to en los Pun­tos de Ven­ta, no emi­ti­rán com­pro­ban­te.

De he­cho, ya al­gu­nos ne­go­cios tie­nen es­ta mo­da­li­dad, por­que “los pun­tos ya vie­nen pro­gra­ma­dos así”.

Los usua­rios po­drán ve­ri­fi­car en su ce­lu­lar la transac­ción rea­li­za­da o a tra­vés de los ca­na­les elec­tró­ni­cos de su ban­co. Pa­ra ello in­vi­tan a los tar­je­taha­bien­tes a ac­tua­li­zar sus da­tos de con­tac­to en la ins­ti­tu­ción ban­ca­ria co­rres­pon­dien­te.

Pro­gre­si­va­men­te, se irá sus­ti­tu­yen­do el tic­ket im­pre­so por uno elec­tró­ni­co en to­das las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das, a tra­vés de los pun­tos de ven­ta, ini­cian­do con las transac­cio­nes apro­ba­das de tar­je­ta de dé­bi­to. La ABV in­for­mó que las ope­ra­cio­nes anu­la­das si ten­drá en tic­ket, pa­ra fu­tu­ros re­cla­mos.

Adi­cio­nal­men­te, pu­bli­can una lis­ta de pre­gun­tas y res­pues­tas, pa­ra acla­rar cual­quier in­quie­tud:

In­for­ma­ción pa­ra usua­rios

*¿Cuan­do las transac­cio­nes con Tar­je­ta de Dé­bi­to son re­cha­za­das por el Pun­to de Ven­ta, ¿Se im­pri­mi­rá el Tic­ket?

Sí, pa­ra to­das las ope­ra­cio­nes que no re­sul­ten exi­to­sas se im­pri­mi­rá el Tic­ket *¿Las ope­ra­cio­nes con Tar­je­ta de Ali­men­ta­ción emi­ti­rán Tic­ket?

Sí, cuan­do las ope­ra­cio­nes se reali­cen con Tar­je­tas de Ali­men­ta­ción se im­pri­mi­rá el Tic­ket y pro­gre­si­va­men­te se irán sus­ti­tu­yen­do por uno elec­tró­ni­co. *¿Có­mo va­li­do el mon­to de la transac­ción?

Los pun­tos de ven­ta mues­tran en pan­ta­lla el mon­to de la transac­ción, an­tes de in­gre­sar su clave se- cre­ta, ase­gú­re­se de ve­ri­fi­car que el mon­to sea el co­rrec­to. *¿Có­mo con­ci­lio mi cuen­ta ban­ca­ria?

Us­ted ten­drá dis­po­ni­ble los re­ci­bos en­via­dos y/o mos­tra­dos por los dis­tin­tos ca­na­les elec­tró­ni­cos (Correo y/o SMS y/o me­dian­te la Pá­gi­na WEB) pa­ra que ve­ri­fi­que con su fac­tu­ra el mon­to de la ope­ra­ción.

In­for­ma­ción pa­ra co­mer­cian­tes

*¿Dón­de pue­do con­sul­tar el de­ta­lle del cie­rre del Pun­to de Ven­ta?

Us­ted ten­drá dis­po­ni­ble en la pá­gi­na del Ban­co el com­pro­ban­te de las com­pras de­ta­lla­das rea­li­za­das, una vez eje­cu­ta­do el cie­rre del pun­to. *¿Có­mo con­ci­lio mi cuen­ta ban­ca­ria?

Us­ted ten­drá dis­po­ni­ble en el por­tal de su Ban­co, el re­por­te de las ope­ra­cio­nes rea­li­za­das una vez que el Pun­to de Ven­ta ha ce­rra­do.

*¿El Co­mer­cio re­ci­bi­rá in­duc­ción en el nue­vo es­que­ma de ope­ra­ción del Pun­to de Ven­ta?

Sí, al mo­men­to de la ac­tua­li­za­ción de la apli­ca­ción en el Pun­to de Ven­ta el Ban­co rea­li­za­rá la in­duc­ción per­ti­nen­te. El co­mer­cio de­be­rá ase­gu­rar­se de trans­mi­tir la in­for­ma­ción a to­do el per­so­nal que opera el Pun­to de Ven­ta.

*¿La ope­ra­ción con­sul­ta de Úl­ti­ma Transac­ción se­gui­rá dis­po­ni­ble? Si, se­gui­rá dis­po­ni­ble.

*¿Cuán­do se reali­ce un cie­rre en el pun­to de ven­ta se im­pri­ma­rá el re­por­te?

Sí, cuan­do se reali­ce el cie­rre del Pun­to de Ven­ta se im­pri­mi­rá el re­por­te re­su­mi­do. El re­por­te de­ta­lla­do lo po­drá con­sul­tar por los ca­na­les elec­tró­ni­cos del Ban­co. (Con in­for­ma­ción de El Na­cio­nal)

Al mo­men­to de la ac­tua­li­za­ción de la apli­ca­ción en el Pun­to de Ven­ta el ban­co emi­sor rea­li­za­rá la in­duc­ción per­ti­nen­te al co­mer­cian­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.