Mu­je­res cha­vis­tas ju­ra­ron de­fen­der la re­vo­lu­ción y la pa­tria

Cons­ti­tui­da vi­ce­pre­si­den­cia fe­me­ni­na del Psuv en Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 29 ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Con el fir­me compromiso de “de­fen­der la pa­tria y la re­vo­lu­ción”, es­te sá­ba­do en un con­cu­rri­do ac­to, que­dó for­mal­men­te ju­ra­men­ta­da la Vi­ce­pre­si­den­cia de Mu­je­res del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) de Ca­ra­bo­bo, di­ri­gi­do por Dhe­liz Ál­va­rez, acom­pa­ña­da de un nu­tri­do nú­me­ro de fé­mi­nas, de los 14 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad.

El ac­to con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de la vi­ce­pre­si­den­ta na­cio­nal de Mo­vi­mien­tos de Mu­je­res del Psuv, Ma­ría León, quien du­ran­te su in­ter­ven­ción ra­ti­fi­có el compromiso de la fé­mi­nas en el ac­tual mo­men­to po­lí­ti­co que vi­ve el país.

“És­ta no es la se­gun­da gue­rra de la in­de­pen­den­cia, es la mis­ma gue­rra, en las que te­ne­mos que de­fen­der la pa­tria, la re­vo­lu­ción y el pue­blo”, pre­ci­só León.

Re­cor­dó que des­de la épo­ca de la In­de­pen­den­cia, la mu­jer ha te­ni­do un pa­pel pro­ta­gó­ni­co y re­sal­tó que en la Ba­ta­lla de Ca­ra­bo­bo in­clu­so mu­rie­ron mu­je­res ves­ti­das de hom­bre, quie­nes lu­cha­ban por la na­ción, ci­tó co­mo una de las gran­des lu­cha­do­ras por la pa­tria a Ma­ría Ibarra.

Por su par­te, Dhe­liz Ál­va­rez, coor­di­na­do­ra del mo­vi­mien­to de mu­je­res de Psuv en Ca­ra­bo­bo, se­ña­ló que ca­da día es más el nú­me­ro de fé­mi­nas que se su­ma a la de­fen­sa del lla­ma­do pro­ce­so re­vo­lu­cio­na­rio.

Re­sal­tó que el compromiso de las mu­je­res de Ca­ra­bo­bo, es pre­ser­var el le­ga­do de Hu­go Chá­vez y ra­ti­fi­có que “so­mos pro­fun­da­men­te cha­vis­tas, con amor a es­ta pa­tria y dis­pues­tas a de­fen­der la re­vo­lu­ción”.

Agra­de­ció el apo­yo del go­ber­na­dor del es­ta­do Fran­cis­co Ame­liach, a quien de­fi­nió co­mo un “go­ber­na­dor pro­fun­da­men­te fe­mi­nis­ta”.

En el ac­to, ade­más de las in­te­gran­tes del equi­po re­gio­nal, fue­ron ju­ra­men­ta­dos los equi­pos de los 14 mu­ni­ci­pios del es­ta­do, así co­mo las je­fas de pa­tru­llas sec­to­ria­les.

La ac­ti­vi­dad con­tó con la pre­sen­cia de Flor García, Na­dez­ka Acos­ta y Bussy Ga­leano, in­te­gran­tes del equi­po po­lí­ti­co es­ta­dal del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) y un nu­tri­do gru­po de fé­mi­nas que con­for­man los equi­pos pa­rro­quia­les y mu­ni­ci­pa­les de mu­je­res cha­vis­tas.

Ma­ría León y Dhe­liz Ál­va­rez en­ca­be­za­ron el ac­to de ju­ra­men­ta­ción del equi­po de mu­je­res del Psuv en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.