Avan­za pro­ce­so de cie­rre de La Guá­si­ma

La via­li­dad en el lu­gar ha si­do re­cu­pe­ra­da y la dis­po­si­ción de ba­su­ra es­tá 100% ope­ra­ti­va

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, 29 de oc­tu­bre ( Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- Es­te fin de se­ma­na se reali­zó una ins­pec­ción pa­ra cons­ta­tar los tra­ba­jos de sa­nea­mien­to de via­li­dad y com­pac­ta­ción de ba­su­ra en el re­lleno sa­ni­ta­rio de La Guá­si­ma, co­mo par­te de las ac­cio­nes em­pren­di­das por el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Or­de­na­ción del Te­rri­to­rio, Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, pa­ra la clau­su­ra de­fi­ni­ti­va de es­te ver­te­de­ro de ba­su­ra.

Así lo in­for­mó el se­cre­ta­rio de Or­de­na­ción del Te­rri­to­rio, Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, Dio­nes Oli­ve­ros, quien ex­pli­có que los tra­ba­jos de sa­nea­mien­to en ma­te­ria de via­li­dad y com­pac­ta­ción de la ba­su­ra se en­cuen­tran en un 60 por cien­to de avan­ce y que la ope­ra­ti­vi­dad del ver­te­de­ro, se en­cuen­tra en 100 por cien­to, re­ci­bien­do des­car­gas dia­ria­men­te.

“Nos en­con­tra­mos en el ver­te­de­ro La Guá­si­ma en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, rea­li­zan­do una ins­pec­ción en los tra­ba­jos de sa­nea­mien­to de via­li­dad y com­pac­ta­ción de ba­su­ra, pues es­ta­mos en la eta­pa de pre­cie­rre de es­te re­lleno sa­ni­ta­rio, que por más de 50 años ha re­ci­bi­do los desechos de cin­co mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad, co­mo son: Li­ber­ta­dor, Los Gua­yos, Va­len­cia, San Die­go y Na­gua­na­gua”, in­di­có.

En­fa­ti­zó que es un compromiso del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach en sus cua­tro años de ges- tión de go­bierno, la clau­su­ra de­ci­si­va y de­fi­ni­ti­va de es­te ver­te­de­ro de ba­su­ra.

“Los tra­ba­jos se en­cuen­tran en más de un 60 por cien­to de avan­ce y co­men­za­mos la cuen­ta re­gre­si­va de los 60 días que res­tan del año pa­ra la en­tre­ga de­fi­ni­ti­va de es­te im­por­tan­te si­tio de dis­po­si­ción de desechos, pa­ra dar aper­tu­ra al nue- vo re­lleno sa­ni­ta­rio. El ciu­da­dano Go­ber­na­dor da­rá anun­cio de su cie­rre”, ade­lan­tó Oli­ve­ros.

Re­sal­tó que el ver­te­de­ro de ba­su­ra La Guá­si­ma se en­cuen­tra en pleno fun­cio­na­mien­to y es­tá 100 por cien­to ope­ra­ti­vo.

“Po­de­mos ver có­mo en­tran y sa­len las uni­da­des que des­car­gan la ba­su­ra sin nin­gún ti­po de pro­ble­mas pe­se al in­vierno y los cam­bios cli­má­ti­cos, están des­car­gan­do la ba­su­ra sin in­con­ve­nien­tes”, pun­tua­li­zó el ti­tu­lar del des­pa­cho gu­ber­na­men­tal.

El man­da­ta­rio ca­ra­bo­be­ño, Fran­cis­co Ame­liach, ha in­sis­ti­do en los úl­ti­mos me­ses, que des­de su ges­tión se tra­ba­ja pa­ra la clau­su­ra de­fi­ni­ti­va de es­te ver­te­de­ro, que por más de 40 años ha re­ci­bi­do los desechos de los mu­ni­ci­pios que con­for­man la gran Va­len­cia.

Des­de el Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, ya han si­do apro­ba­dos los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra la pues­ta en mar­cha del nue­vo re­lleno sa­ni­ta­rio, que en­tra­rá en fun­cio­na­mien­to en los pró­xi­mos me­ses, con­tan­do con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía de pun­ta, así co­mo con los sis­te­mas más mo­der­nos en ma­te­ria de re­lle­nos sa­ni­ta­rios a ni­vel mun­dial, que re­du­cen a la mí­ni­ma ex­pre­sión el im­pac­to de es­to en el me­dio am­bien­te.

Go­ber­na­dor Ame­liach asu­me compromiso con el pue­blo ca­ra­bo­be­ño de clau­su­rar ver­te­de­ro La Guá­si­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.