Con ame­na­zas no se au­men­ta la pro­duc­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 29 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Con ame­na­zas e ins­pec­cio­nes no se in­cre­men­ta la pro­duc­ción de un país. La na­ción re­quie­re de po­lí­ti­cas que abas­tez­can el mer­ca­do de ar­tícu­los he­chos en Ve­ne­zue­la.

Así lo ase­ve­ró el vi­ce­pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras Ca­ra­bo­bo, Carlos Luis Gon­zá­lez, al ser con­sul­ta­do so­bre las vi­si­tas rea­li­za­das el pa­sa­do vier­nes a 59 em­pre­sas de la en­ti­dad por efec­ti­vos de los cuer­pos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do.

El re­pre­sen­tan­te del sec­tor pro­duc­ti­vo crí­ti­co la política de per­se­cu­ción que man­tie­ne el Eje­cu­ti­vo con­tra el gremio y di­jo que pa­ra po­der sa­lir de la cri­sis eco­nó­mi­ca hay que fa­bri­car en li­ber­tad y con pre­cios jus­tos.

Las in­ti­mi­da­cio­nes, re­gu­la­cio­nes y los au­men­tos sa­la­ria­les in­con­sul­tos no han lle­va­do a na­da, los em­pre­sa­rios quie­ren sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de la po­bla­ción, pa­ra ello se ne­ce­si­ta de po­lí­ti­cas se­rias que per­mi­tan re­cu­pe­rar la ca­pa­ci­dad pro­duc- ti­va y re­to­mar las ex­por­ta­cio­nes.

Gon­zá­lez cri­ti­có que los fun­cio­na­rios que vi­si­ta­ron las em­pre­sas ase­gu­ra­ran la to­tal ope­ra­ti­vi­dad, pues la ma­yo­ría de las plan­tas no cuen­tan con in­su­mos.

Con res­pec­to a los re­sul­ta­dos del pa­ro de 12 ho­ras pro­mo­vi­do por la MUD, in­di­có que el he­cho que las in­dus­trias tu­vie­ran las puer­tas abier­tas no pue­de ca­li­fi­car­se co­mo un fra­ca­so, lo que con­ta­ba era el au­sen­tis­mo del per­so­nal y un 50 por cien­to de los tra­ba­ja­do­res no acu­dió a sus pues­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.