En­fer­me­ras ju­bi­la­das pi­den ces­ta tic­ket

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 29 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Las en­fer­me­ras ju­bi­la­das y pen­sio­na­das de Ca­ra­bo­bo están so­li­ci­tan­do al Go­bierno el sa­la­rio in­te­gral.

Es­pe­ran­za de Sán­chez, vo­ce­ra de la agru­pa­ción, di­jo que mil pro­fe­sio­na­les están re­ci­bien­do suel­do mí­ni­mo, can­ti­dad que no les al­can­za pa­ra so­bre­vi­vir, así el man­da­ta­rio ha­ya ajus­ta­do el mon­to a Bs. 27 mil a par­tir del pri­me­ro de no­viem­bre.

“La Asam­blea Na­cio­nal apro­bó la Ley pa­ra que los pen­sio­na­dos y ju­bi­la­dos re­ci­bie­ran la ces­ta tic­ket, pe­ro el do­cu­men­to re­po­sa en Mi­ra­flo­res”.

Pa­ra Sán­chez el ac­tual ajus­te de sa­la­rio es una bur­la pa­ra el gremio, por­que nin­gu­na per­so­na pue­de sub­sis­tir con es­te mon­to, aún más cuan­do los ju­bi­la­dos re­quie­ren me­di­ci­nas e ir a con­sul­tas mé­di­cas. “Hoy es­ta­mos a nues­tra suer­te”, la­men­tó la en­fer­me­ra.

Ca­be se­ña­lar que hay 400 pro­fe­sio­na­les que serán ju­bi­la­dos pró­xi­ma­men­te cu­yos in­gre­sos des­me­jo­ra­rán, por­que ac­tual­men­te ga­nan 50 mil bo­lí­va­res más bono de ali­men­ta­ción y ba­ja­rán a Bs. 27 mil.

Anun­ció que en los pró­xi­mos días rea­li­za­rán una asam­blea pa­ra de­ter­mi­nar las ac­cio­nes que lle­ven al Eje­cu­ti­vo a con­ce­der­les la ces­ta tic­ket y el 100% del sa­la­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.