Co­fra­días: Ex­pre­sión de re­li­gio­si­dad po­pu­lar

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 29 ( Mar­le­ne Pi­ña Acos­ta).Las co­fra­días se­gui­rán exis­tien­do por­que son ex­pre­sión de la re­li­gio­si­dad po­pu­lar, de la de­vo­ción de los fie­les en to­dos los mis­te­rios de Cris­to, de la virgen y de los san­tos, pre­ci­só el pa­dre Pe­dro De Frei­tas, pá­rro­co de la Ca­te­dral.

La vi­gen­cia de es­tas ins­ti­tu­cio­nes es uno de los te­mas en las Jor­na­das de Co­fra­días, Her­man­da­des y Gru­pos de De­vo­tos, ini­cia­das es­te sá­ba­do con la asis­ten­cia de más de cien par­ti­ci­pan­tes y con­ti­núan el sá­ba­do 5 de no­viem­bre, en el au­di­to­rio del Co­le­gio Be­ta­nia.

En el pri­mer día del en­cuen­tro se pre­sen­ta­ron po­nen­cias so­bre la historia de es­tas ins­ti­tu­cio­nes, a car­go del pa­dre Luis Ma­nuel Díaz. Sin em­bar­go, hay un ma­te­rial en­via­do por mon­se­ñor Bal­ta­zar Po­rras, quien por su nom­bra­mien­to co­mo car­de­nal se le hi­zo im­po­si­ble asis­tir, pe­ro se­rá dis­tri­bui­do a los asis­ten­tes.

En la ac­ti­vi­dad también se ha­bló de los as­pec­tos ju­rí­di­cos y ca­nó­ni­cos de las co­fra­días por par­te de los sa­cer­do­tes Nel­son Bor­jes y El­kin Rin­cón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.